Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Celebran el día de las madres en el municipio Sucre


Caracas, 27 de mayo de 2011.- Por sexto año consecutivo, Flavia Martineau, concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre, realizó un agasajo a más de 300 madres del municipio Sucre desde el bulevar El Carmen del barrio Unión de Petare, en el que las asistentes disfrutaron de una jornada de entretenimiento, rifas y bailes.

Desde el bulevar El Carmen del barrio Unión de Petare, lugar donde tuvo lugar el acto y que fue recientemente inaugurado por la alcaldía de Sucre, Martineau manifestó que "Para nosotros es importante continuar con esta tradición que realizamos desde el primer año en que fui electa concejal del municipio Sucre. Esta es una bonita tradición que gusta a las mamás de Petare, Caucagüita, La Dolorita, Mariches y Leoncio Martínez. Nuestro compromiso de vida con el pueblo de Petare es eterno".

Agregó que la mayoría de líderes vecinales en Sucre son mujeres madres. "Consejos comunales y asociaciones civiles están compuestos mayormente por amas de casa que se dividen el tiempo entre cuidar a sus hijos y a su comunidad. Precisamente ellas son las que sacan adelante a nuestros barrios y urbanizaciones con su esfuerzo y dedicación. Ellas junto a la gestión del alcalde del Cambio, Carlos Ocariz, están haciendo de Sucre la mejor referencia de buena gestión de gobierno local", dijo.




Martineau indicó que la comisión que preside en el concejo municipal de Sucre (Desarrollo Humano Local), su gestión lleva adelante varios proyectos que fomentan la integración familiar, entre los que destacó las charlas sobre la LOPNA que impulsa en escuelas de Sucre y que hasta la fecha, han sido recibidas por más de mil niños del municipio. "Las madres se sienten muy contentas al ver que sus hijos conocen sus derechos; eso también las beneficia a ellas", explicó.



El acto contó con la presencia Mariana Giménez de Ocariz, primera dama del municipio Sucre, quien manifestó que desde la alcaldía de Sucre, se realizan esfuerzos para recuperar espacios públicos como parques en toda la jurisdicción para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Entre los invitados especiales a este acto, estuvieron el concejal metropolitano Edinson Ferrer; Alex Ojeda, presidente de la Fundación cultural sucrense José Ángel Lamas y Mary Ponte, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente de Sucre

VISITA A CLUBS DE ABUELOS DE LAS PARROQUIAS FORÁNEAS!!!


Caracas, 19 de mayo de 2011.- Hoy una vez más la Concejal Flavia Martineau, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano Local, visitó dos (2) Clubs de Abuelos, adscritos a la Alcaldía del Municipio Sucre, en dos (2) de las Parroquias Foráneas más Populosas de nuestro Municipio.


El primer Club de Abuelos visitado fue el "Club Mercedes de David", ubicado en el sector Los Guayabitos de la Parroquia Mariches, en donde la Concejal Flavia Martineau.


El segundo Club visitado fue el "Club de Abuelos La Dolorita", en ambos Clubs la Concejal Martineau, compartió desayunó con los abuelos, continuó con la entrega de obsequios con motivo del día de las madres, les llevó la acostumbrada serenata y una mini-clase de Bailoterapia


video


Te recordamos que para estar más cerca de tí, tenemos a tú disposición los siguientes medios:

Facebook: Flavia Martineau – Concejal del Municipio Sucre (grupo)

Twitter: @flaviamartineau

E-mails: primerolosvecinos@yahoo.es / geomar.bastardo@gmail.com

Teléfono: (0212)239.06.05.

VISITA A CLUB DE ABUELOS "OFELIA BRITO".- Parroquia Caucagüita!!!




Caracas, 18 de mayo de 2011.-
El día de hoy, nuevamente la Concejal Flavia Martineau, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano Local, acompañada con parte de su equipo, visitó el Club de Abuelos "Ofelia Brito" ubicado en la Urbanización Carvajal de la Parroquia Caucagüita.


En esta visita conversó con cada uno de los abuelos presentes en el Club, de estas conversas pudo recoger sus necesidades individuales.



En este Club la Concejal Flavia Martineau pudo admirar el trabajo de manualidades que realizan los abuelos, adicionalmente compartió el acostumbrado desayuno, hizo entrega del obsequio con motivo al día de las madres a las abuelitas, les llevó una hermosa serenata que despertó mucha sensibilidad y alegría en todos los presentes.



Como actividad innovadora de esta visita, se les llevó una bailoterapia de la cual disfrutaron mucho nuestros abuelitos, a continuación les dejamos imágenes captadas de manera aficionada.

video

Recuerda que para estar más cerca de tí, tenemos a tú disposición los siguientes medios:

Facebook: Flavia Martineau – Concejal del Municipio Sucre (grupo)

Twitter: @flaviamartineau

E-mails: primerolosvecinos@yahoo.es / geomar.bastardo@gmail.com

Teléfono: (0212)239.06.05.

VISITA A CLUBS DE ABUELOS EN BARRIO UNIÓN!!!


Caracas, 17 de mayo de 2011.-
La Concejal Flavia Martineau, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano Loca, el día de hoy visitó nuevamente dos (2) Clubs de Abuelos, en esta oportunidad ubicados en Barrio Unión, el primero de ellos en el sector el Tanque, cuyo nombre es: "Club Antonio Ilarraza".



El segundo Club visitado, fue el unicabo en el sector Aguacatico, cuyo nombre es "Club Rey de Reyes".


En ambos Clubs la Concejal Flavia Martineau aparte de compartir desayuno con los abuelos presentes, les hizo entrega de un obsequio con motivo del día de las madres, y les llevó una bella serenata, adicionalmente conversó con varios abuelos de manera particular a los fines de gestionar soluciones para algunas problemáticas.




Te recordamos que para estar más cerca de tí, tenemos a tú disposición los siguientes medios:


Facebook: Flavia Martineau – Concejal del Municipio Sucre (grupo)


Twitter: @flaviamartineau


E-mails: primerolosvecinos@yahoo.es / geomar.bastardo@gmail.com


Teléfono: (0212)239.06.05.

VISITA A CLUBS DE ABUELOS ADSCRITOS A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE!!!



Caracas, 16 de mayo de 2011.- La Concejal Flavia Martineau, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano Local, visitó el día de hoy dos (2) de los diez (10) Clubs de Abuelos adscritos a la Alcaldía del Municipio Sucre, cabe destacar que dicha visita se realizó tras la invitación de la Dirección de Desarrollo Social de dicha Alcaldía.


El primer club visitado fue el de Palo Verde, ubicado frente a la Iglesia San Rafael, cuyo nombre es “Club Abuelandia”.




El segundo visitado fue el de Guaicoco, ubicado en la calle el Carmen, Quinta Kamoka, cuyo nombres es “club Años Dorados”, aqui la concejal manifestó una particular satisfacción, puesto que en tal visita pudo admirar el alto nivel y destreza en el área de las manualidades que desarrollan loas abuelos de este Club.




En ambas visitas la concejal compartió un desayuno con alrededor de treinta (30 abuelos) en el primer club visitado y veinticinco (25) en el segundo respectivamente, además les obsequió un presente con motivo al día de las madres y les llevó una serenata.
Esta actividad se seguirá realizando a lo largo de toda la semana.



Es importante resaltar que estos Clubs de Abuelos, nacen producto de la implementación del programa “VIVE Y PROGRESA” y a modo de síntesis podríamos decir que son espacios que ofrecen diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, además de asistencia médica integral a aquellos adultos mayores de 55años que sean beneficiarios del programa.El objetivo del programa Vive y Progresa es brindar bienestar e integración a las personas de la tercera edad, lo único que se necesita para beneficiarse del programa es ser residente del Municipio Sucre, ser mayor de 55años (mujeres) y 60 (hombres) y presentar cédula de identidad laminada y fotocopia.



Para estar más cerca de ti tenemos a tu disposición los siguientes medios:

Facebook: Flavia Martineau – Concejal del Municipio Sucre (grupo)

Twitter: @flaviamartineau

E-mails: primerolosvecinos@yahoo.es / geomar.bastardo@gmail.com

Teléfono: (0212)239.06.05.