Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DÍA PRODUCTIVO!!!

Justificar a ambos lados
Caracas, 29 de septiembre de 2011.- El día de ayer miercoles 28 de septiembre, la Concejal del Municipio Sucre por el partido primero Justicia, Flavia Martineau, como de costumbre cumplió con una apretada agenda de trabajo, la cual inició con el acompañamiento al Alcalde del Municipio sucre, Carlos Ocariz y la Presidenta de IMAT , Carla Natera, en una rueda de prensa donde se presentó la nueva nomenclatura asiganadas a las calles del Municipio, más tarde la Concejal asistió a una entrevista en Radio Fe y Alegría 1390 AM, con la periodista Rosmil Balza, en la cual habló ampliamente de los proyectos, programas y servicios que presta la Comisión de Desarrollo Humano Local, del Concejo Municipal del Municipio Sucre, la cual tiene a bien presidir.


En la tarde la edil petareña, quien además es Coordinadora del Partido Primero Justicia en el Municipio Sucre, y miembro del secretariado ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática en dicha jurisdicción, asistió a una reunión de dicha organización con la Junta Regional de Primarias de Miranda en la sede nacional de Primero Justicia.

Llegadas las 6:00 PM la Concejal asistió a una actividad de uno de sus programas más destacados como lo es las Bailoterapias, dictadas en esta ocasión en el Parque Sanz de la Urbanización El Marques.


Al salir de dicha actividad, la concejal se dirigió a una Asamblea de Ciudadanos, efectuada en Colinas de la California, específicamente en el Polideportivo "Tequeteque", el la cual se debatieron entre otras temas, el de la seguridad de la zona y las normas de uso de las canchas, tal asamblea contó además con la presencia de Polisucre y de Omar Fierro Presidente del Iamder.


Recuerda que para estar más cerca de ti, la concejal Flavia Martineau colocó a tú disposición los siguientes medios:

FACEBOOK: Flavia Martineau - Concejal del Municipio Sucre (grupo).

TWITTER: @FlaviaMatineau

E-MAILS: primerolosveceinos@yahoo.es/ geomar.bastardo@gmail.com

TELÉFONO: (0212)239.06.05


También puedes visitar nuestras oficinas ubicadas en Boleíta Sur, calle Capitolio, Centro Prestigio Giorgio, Piso 5, Oficina 5-E, sede de la Alcaldía del Municipio Sucre.

PRIMERO JUSTICIA PARTICIPÓ EN LA CAMINATA POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA!!!

FLAVIA MARTINEAU: “En Venezuela se debe promover la reconciliación nacional y superar las diferencias”


Caracas, 21 de septiembre de 2011.- En el marco del Día Internacional de la Paz y durante la Caminata por la paz y la democracia,  la concejal del municipio Sucre, Flavia Martineau, encabezó junto al concejal metropolitano Máximo Sánchez, una entrega de reconocimientos a diversas personalidades y organizaciones que trabajan por la paz en el país. En esta actividad se le hizo un llamado al gobierno para que deje de promover el enfrentamiento entre los venezolanos y promueva los puntos que nos unen como país, que superan a las diferencias que se puedan tener ante diversas circunstancias.
 
 


Refirió Martineau que Primero Justicia se adhiere al mensaje tan importante que se da en el día mundial de la paz y la no violencia. “Nuestro mensaje es la promoción de los valores en los que siempre hemos creído como son la justicia, la no violencia, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la equidad y la inclusión”. La Caminata por la paz, organizada por el concejal Máximo Sánchez salió desde el Parque Francisco de Miranda y llegó a la Plaza Brión de Chacaíto.

“En el nombre de los familiares de las víctimas de más de 150.000 venezolanos que lamentablemente han perecido a causa de la violencia, exigimos la promoción de leyes como la Ley Desarme, Ley de la Justicia de Paz, Ley de Soporte a Familias  Víctimas de la violencia”, dijo Flavia Martineau.

El objetivo  principal de esta caminata es recalcar en los venezolanos la importancia por el respeto a los derechos humanos, a la dignidad de las familias, la promoción de la paz desde la infancia y en los hogares. “El mensaje es de motivación y no de desesperanza”.

Por su parte, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, organizador de esta actividad,  se refirió al tema de la impunidad en Venezuela, calificándolo como uno de los factores que ha incrementado la violencia y la inseguridad.

 “Desde el Cabildo Metropolitano promovemos varias ordenanzas, entre ellas la denominada Una Caracas sin discriminación. La idea es que nos reconciliemos los venezolanos y que disminuya la violencia en el país”.Recordó Sánchez que al inicio del gobierno del Presidente, se contaba en Caracas con más de 10.000 funcionarios policiales, pero que ahora la Policía Nacional cuenta con apenas 4.000 efectivos. “Tenemos menor número de policías para una mayor población y el rol de la recién creada Policía Nacional es muy distinto al que tenía la Policía Metropolitana”.
  
El concejal promueve que se dé un entendimiento entre las instancias nacionales, metropolitana,  regionales y municipales con el fin de darle seguridad integral a los venezolanos y disminuir a su mínima expresión la violencia en las calles. Hay un camino mejor, tenemos que dejar de ser pasivos y darle la mano al cambio”.



FIN DE SEMANA PRODUCTIVO!!!


 
Caracas, 19 de septiembre de 2011.- Como es costumbre la concejal Flavia Martineau tuvo un fin de semana lleno de mucho trabajo entre ellos recalcamos:


 2da. GRADUACIÓN DE LAS NIÑAS DEL TALLER MODELOS A SEGUIR (viernes 16 de septiembre de 2011)


El cual se llevó a cabo en las inmediaciones del Centro Comercial Millenium Mall, en horario comprendido de 4:00pm a 6:00pm, en tal evento las niñas desfilaron en traje de baño, ropa deportiva y ropa de gala, y se contó con la animación de las actrices Josette Vidal Restifo y Diana Marcoccia.


Es importante resaltar que este programa nació del Compromiso que tiene la Concejal Flavia Martineau de ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio Sucre, en el mismo las niñas no solo aprendieron foto pose, pasarela… Sino además valores, tales como la disciplina, el respeto y la convivencia, es de resaltar el excelente trabajo de Perla Machado, asesora de imagen, la cuenta con una vasta experiencia como instructora de Bailoterapia y Aerobic y es la responsable del dictado de dicho programa.





APOYO DEL PARTIDO PODEMOS HENRIQUE CAPRILES RADONSKI PARA LAS PRIMARIAS DE LA OPOSICIÓN:



El día sábado 17 de septiembre de 2011, la edil del Municipio Sucre, quien además es Coordinadora del Partido Primero Justicia en el Municipio Sucre, asistió con su equipo al acto realizado en el Colegios de Ingenieros, en el cual el partido Podemos anunció su apoyo a la precandidatura de Henrique Capriles Radonski a las primarias de la Mesa de la Unidad.

En este acto El secretario general del partido podemos, Ismael García, señaló que no fue una decisión personal, sino colectiva.

"Hemos tomado una decisión que nos costó (...) pero la debatimos y la discutimos (…) sin presión ni chantajes de nadie", enfatizó.

A juicio de García, "hace falta un candidato que gobierne para la mayoría" y señaló que con Capriles Radonski "ganaremos las elecciones".

"Hoy aquí estamos lanzando un precandidato para las primarias (…) Es la decisión de un colectivo, de un pueblo que nos está indicando por dónde tenemos que ir", dijo.

Por su parte, el Gobernador del estado Miranda insistió en la necesidad de "abrirle una puerta al futuro".

"En la nueva Venezuela, la Venezuela que nos está esperando, aquella que hoy sueñan muchos, que soñaron muchos (…) la palabra traición jamás existirá (…) Traición es la que promete y se burla del pueblo", expresó.

Indicó que "aquí no hay traidores, sino dirigentes comprometidos a abrirle la puerta al futuro".

"No nos mueve el odio, nos mueve el amor, la paz, los sueños (...) Tenemos el reto, el compromiso de convertir ese sueño en una realidad", manifestó.

Asimismo, consideró que "el nuevo presidente tiene que hablar poco y hacer mucho (…) El compromiso no es cuando vienen las elecciones".

"Mi aspiración es ser el presidente de todos los venezolanos (…) y ese compromiso va creciendo, fortaleciéndose", sentenció.




PROGRAMA DOMINGOS EN MOVIMIENTO, EN EL PARQUE SANZ DEL MARQUES (domingo 18 de septiembre de 2011):


El pasado domingo la concejal Flavia Martineau, continuó con la aplicación de su nuevo programa "DOMINGOS EN MOVIMIENTOS", en esta oportunidad se efectuó: en el Parque Sanz, de la Urbanización El Marques, Parroquia Petare.


Es importante resaltar que “Domingos en movimiento" contempla la realización de bailoterapia, fit combat y trabajo con pesas, llamado Boot camp. Destacó que la misión del proyecto es disminuir la violencia en los sectores populares y urbanizaciones de Sucre a través del deporte e involucrar a los vecinos en actividades recreativas para que puedan esparcir su mente.


La edil en dicho evento recalcó: "Partimos de 2 premisas: El deporte une al pueblo y mente sana, cuerpo sano. Son varios los proyectos deportivos que estamos impulsando, tales como sesiones de bailoterapia en diversos parques del municipio Sucre, el patrocinio de clases gratuitas de Judo a niños y adolescentes de nuestros sectores populares", puntualizó la concejal.









GOBERNADOR DE MIRANDA INAUGURA ESCUELA EN EL BARRIO LA LUCHA!!!




Caracas, 20 de septiembre de 2011.- En horas de la mañana del día de hoy la Concejal del Municipio Sucre, por el partido Primero Justicia, Flavia Martineau, acompañó al Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en la inauguración de la Escuela María Angélica Lusinchi, ubicado en el Barrio la Lucha, Parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre.
Es importante resaltar que el Gobierno del Estado Miranda invirtió más de Bs F 900 mil para la culminación de los trabajos de dicha escuela, la cual cuenta con una matrícula de 223 estudiantes, los cuales ahora contarán con seis amplias aulas de clases, dos baños para alumnos, sanitarios para los docentes, un salón para psicopedagogía, una sala para computación, una dirección, un depósito, una cocina, un cuarto de limpieza y cancha deportiva. 







 De fuente oficial del Gobierno de Miranda (http://www.miranda.gov.ve/infraestructura/index.php/noticias/1198-culminados-trabajos-en-escuela-uee-maria-angelica-lusinchi)  tomamos datos oficiales de la obra, ofrecidos por El presidente de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, el cual destacó que el Ejecutivo regional destinó para la ejecución de esta obra 903 mil 180 bolívares fuertes.  Y que puntualmente la obra abarcó: “trabajos de  renovación de piezas sanitarias, sustitución del sistema eléctrico e instalación de lámparas y suiches, acondicionamiento de paredes con friso, se llevó a cabo la ejecución de pintura en todos los ambientes tanto internos como externos de la escuela, se colocó techo tipo policarbonato en la cancha deportiva, se realizó la demarcación y se instalaron los accesorios (tableros de baloncesto y arquerías de futbolito),  del centro deportivo".



OCARIZ JURAMENTÓ COMANDO TRICOLOR DE SUCRE!!!





COMPROMETIDOS MÁS DE 700 DEFENSORES DEL VOTO



 
 El dirigente de Primero Justicia aseguró que todos los habitantes del Municipio conocerán la propuesta de cambio y progreso popular impulsado por el actual gobernador de Miranda


Caracas, 11 de Septiembre de 2011.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, acompañado de cientos de habitantes provenientes de las cinco parroquias y de representantes de las fuerzas políticas de la jurisdicción, juramentó a más de 700 personas que conformarán el Comando Tricolor del municipio Sucre, quienes tendrán la misión de llevar el mensaje de Cambio y Progreso Para Todos por Igual impulsado por Henrique Capriles. Con esta actividad, en la que estuvieron presentes dirigentes de AD, MAS, Podemos, PPT y UNT, quedan conformados todos los comandos encargados de movilizar y defender el voto en el estado Miranda para las próximas elecciones primarias del 2012.


Ocariz explicó que cuando comenzó su gestión en Sucre muchos pensaban que era imposible derribar “ese gran muro rojo” que les habían puesto, pero en poco tiempo demostró que no sólo fue posible ganar sino también gobernar con resultados concretos. “Con trabajo, mística y dedicación logramos desmontar ese gran muro rojo y lo convertimos en esperanza, pasión y optimismo, aquí hemos demostrado que se puede gobernar con inclusión, para todos por igual. Esa misma demostración electoral que dimos en 2008 es la que corresponde al país en este momento. Sucre, Petare y Miranda entera necesitan un presidente amigo, que trabaje con la comunidad, ese es Henrique Capriles, él reune todas las condiciones para lograr el cambio en paz”.


El Alcalde de Sucre aseguró que todos los venezonalos tienen derecho a soñar con un país distinto, y que desde Primero Justicia tienen años trabajando en una propuesta de país que hoy cuenta con muchos aliados. “Nadie pensó que en Sucre se podían hacer cosas de calidad, hoy en día nuestro pueblo se beneficia de programas sociales, mayor seguridad, mejor salud, educación. Todo eso puede pasar en Venezuela entera y ya comenzó la cuenta regresiva para el cambio, tenemos cinco meses para trabajar duro y demostrarle a todo el país que sí podemos luchar unidos y sin división por Venezuela. Este gran Comando Tricolor es una alianza entre todos los factores que apoyan el cambio en el país”.

El acto contó con la presencia de representantes de los distintos factores políticos que hacen vida en el Municipio, tales como: Manuel García y Freddy Camacaro, de AD; Carlos Arias y Grechen Rojas, Samuel D'Silva, de Podemos; Ramón Martínez, Felicidad Villegas, Guillermo Martínez y Nestor Romero, de UNT; Manuel Texeira, del PPT; además de la Junta Directiva de Primero Justicia Sucre.



Ocariz explicó que para ganar las elecciones es necesario mucha organización: “Estoy seguro que lo vamos a lograr, tenemos el mejor país del mundo pero con muy malos gobernantes, por esa razón hoy hacemos este juramento que es un compromiso con nosotros mismos y con el país. Hoy juramos trabajar con fuerza, pasión y organización hasta lograr el triunfo el 12 de febrero, que será en gran comienzo del cambio que nuestro país merece. Bienvenidos al Comando Tricolor”.



Por su parte, la Concejal de Primero Justicia, Flavia Martineau, afirmó que el trabajo que se viene realizando en el municipio Sucre es el reflejo de lo que se hará en Venezuela. “Tenemos una tarea muy importante y es llevar nuestro mensaje de Cambio y Progreso Popular a todos los rincones de nuestro Municipio y de Venezuela, nadie se puede quedar sin conocer nuestra propuesta, el principal objetivo es conquistar los corazones de los rojos rojitos. Estamos seguros que con nuestro candidato y actual Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se abren las puertas de la esperanza para todos los venezolanos, lo que estamos haciendo en Petare se hará también en todo el país”.



VISITA A CLUB DE ABUELOS EN MACA!!!




Caracas, 07 de septiembre de 2011.- El día de hoy nuevamente la Concejal del Municipio Sucre por Primero Justicia Flavia Martineaui, continuó su recorrido por los Club de Abuelos, en esta oportunidad le toco el turno al Club de abuelos "Fuerza, Salud y vigor" ubicado en el sector El Campito - Maca.




Como es acostumbrado los abuelos disfrutaron de diversas actividades recreativas, destacando la bailoterapia, y la acostumbrada serenata, es importante señalar que en  este Club se pudo presenciar, el arduo trabajo y alto nivel en la elaboración de manualidades, acontinuación algunas imagenes:

                                    BONSAI


                             RINCON DEL PERIÓDICO



FLOREROS CON MATERIALES RECICLADOS
 



            BARCOS CON MATERIALES RECICLADOS

En este Club de abuelos la concejal dono diversos obsequios para ser rifados entre los abuelos, mas medicinas de primera necesidad, pañales desechables, y material para la elaboración de manualidades, asi mismo recogió inquietudes y necesidades de los abuelos, para ser canalizados ante los organismos competentes.


Recuerda que para estar más cerca de ti, la concejal Flavia Martineau colocó a tú disposición los siguientes medios:

FACEBOOK: Flavia Martineau - Concejal del Municipio Sucre (grupo).

TWITTER: @FlaviaMatineau

E-MAILS: primerolosveceinos@yahoo.es/ geomar.bastardo@gmail.com

TELÉFONO: (0212)239.06.05


También puedes visitar nuestras oficinas ubicadas en Boleíta Sur, calle Capitolio, Centro Prestigio Giorgio, Piso 5, Oficina 5-E, sede de la Alcaldía del Municipio Sucre.











SÁBADO DE LLENO EN CAUCAGÜITA!!!

 
 

Caracas, 06 de septiembre de 2011.- El pasado sabado 03 de septiembre la Concejal Flavia Martineau, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano Local, dedicó una larga jornada de trabajo a la Parroquia Caucagüita que entre otras cosas consisitió en una inspección, y recolección de necesidades del sector La Embajada.


Martineau recorrió esta comunidad acompañada de los vecinos, de los cuales recogió sus inquietudes y se comprometió ha direccionar sus peticiones ante los órganimos competentes


Posteriormente de este recorrido la Concejal inició la recuperación de la Fachada de la "Escuela Nacional Negro Primero",


el cual fue inspeccionado y posteriormente fumigado, ya que se detectó la presencia y proliferación de diversos insectos y serpientes, que pueden atentar contra la salud y estabilidad de los alumnos de esta escuela.



Otra de las actividades realizadas en esta populosa parroquia foránea fue la de una fiesta infantil, donde los niños pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas y musicales,



sin contar de la degustación de diversos refrigerios, como perros calientes, algodones de azúcar, cotufas, maltas, entre otros...



Recuerda que para estar más cerca de ti, la concejal Flavia Martineau colocó a tú disposición los siguientes medios:

FACEBOOK: Flavia Martineau - Concejal del Municipio Sucre (grupo).

TWITTER: @FlaviaMatineau

E-MAILS: primerolosveceinos@yahoo.es/ geomar.bastardo@gmail.com

TELÉFONO: (0212)239.06.05


También puedes visitar nuestras oficinas ubicadas en Boleíta Sur, calle Capitolio, Centro Prestigio Giorgio, Piso 5, Oficina 5-E, sede de la Alcaldía del Municipio Sucre.









VISITA II A CLUBS DE ABUELOS DE LAS PARROQUIAS FORÁNEAS!!!





Caracas, 06 de septiembre de 2011.-  El pasado miercoles 31 de agosto, la Concejal del Municipio Sucre Flavia Martineau, visitó nuevamente dos (2) Clubs de Abuelos, ubicados en las populosas Parroquias foráneas Mariches y Dolorita, donde compartió con los abuelitos presentes diversas actividades recreativas, entre las cuales resaltó la bailoterapia.



Otra actividad disfrutada por los abuelos, fue la de una serenata, la cual logra mover las fibras de sus corazones de manera muy especial, es importante señalar que tanto en el Club de Abuelos de la Dolorita, como el Club "Mercedes de David" (Mariches), la Concejal dejó un donativo de cestas contententivas de juegos didacticos, material para manualidades, medicinas, pañales desechables entre otros...





Recuerda que para estar más cerca de ti, la concejal Flavia Martineau colocó a tú disposición los siguientes medios:

FACEBOOK: Flavia Martineau - Concejal del Municipio Sucre (grupo).

TWITTER: @FlaviaMatineau

E-MAILS: primerolosveceinos@yahoo.es/ geomar.bastardo@gmail.com

TELÉFONO: (0212)239.06.05 

 


También puedes visitar nuestras oficinas ubicadas en Boleíta Sur, calle Capitolio, Centro Prestigio Giorgio, Piso 5, Oficina 5-E, sede de la Alcaldía del Municipio Sucre.