Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Vecinos de Macaracuay brindan apoyo a propuestas de la alcaldía


Caracas, 26 de octubre de 2011.  En horas de la noche se llevó acabo una asamblea de vecinos  en la Urbanización Macaracuay, específicamente en la Plaza Chacao. Presidida por la concejal Flavia Martineau, se buscó y obtuvo un consenso para la aprobación de un proyecto en uno de los terrenos de la urbanización.

En la asamblea se presentaron diferentes personalidades como Mauro de Palma, de la Dirección de Mantenimiento y Tatiana Noguera de Gestión Urbana de la Alcaldía de Sucre, Juan Carlos Caldera, diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Daza de Meridiano Televisión,  entre otros. Varios vecinos expusieron sus ideas, propuestas y quejas. Se mostró el proyecto que le daría un uso relevante a ese terreno y se escucharon propuestas para el mismo.

El proyecto se presentó como una idea, expuesto a modificaciones y cambios, pues falta el estudio topográfico, geológico y fitosanitario del terreno. Tatiana Noguera nos expone que, “esta distribución preliminar presenta un centro cultural, centro deportivo, lugares especiales para la tercera edad, instalaciones educacional y recreación. Siendo un espacio seguro y controlado por la comunidad. Todo esto con la ayuda del sector privado”, aseveró.

Se discutieron propuestas pasadas, problemas actuales de la urbanización, así como, el intento de expropiación del terreno para ubicar a damnificados. Muchos vecinos alzaron su voz dejando bien claro que sin una participación activa de la comunidad estos proyectos no se concretan. Para Italo De Ambrosio, vecino del sector, “tiene que designar una comisión que trabaje con la alcaldía y se diseñen propuestas con empresas privadas para financiar el proyecto, hacerle seguimiento e informar siempre a la comunidad”, expresó.



Al finalizar se sometió a consideración el proyecto, y fue aprobado por unanimidad de los presentes. Y se creó una comisión compuesta por vecinos para velar por el desarrollo y cumplimiento de este proyecto. 









Otra navidad en un refugio


Caracas, 23 de octubre de 2011. Con motivo de la situación crítica que pasan los refugiados actualmente, Flavia Martineau Concejal del Municipio Sucre, brindo unas declaraciones frente al refugio “Casa de Huéspedes” en la California. Expresando el problema de  construcción y asignación de viviendas, en donde el Gobierno Nacional no está cumpliendo lo prometido.

Con un grupo de militantes de Primero Justicia, la concejal se presentó en el lugar. Pancartas y ladrillos acompañaron las declaraciones para exigir hechos concretos que solucionen este gran problema. “Las personas van a pasar otra navidad en los refugios, no se le da respuestas concretas, se nos hace ver un mundo de fantasía”, expresó Martineau.

La concejal logró ingresar a este refugio, conversó con las personas encargadas y brindó su ayuda, así como el programa de Primero Justicia “Todos somos responsables de todos” para apoyar a las personas que están en los refugios, con actividades culturales, recreativas, juguetes y donaciones.

 “Desde Primero Justicia le decimos al gobierno ¡No más cuentos! Ya basta de burlarse de la esperanza de un pueblo que sigue pidiendo tener una vivienda digna”, aseveró Flavia Matineau. Se exige entonces al gobierno presentar las cifras de refugiados, de construcciones y proyectos para que el pueblo sepa la verdad y se pueda solucionar esta situación.



Antonio Hernández

Más gente en el autobús del progreso


Caracas, 21 de octubre de 2011.  El partido La Causa R dio su apoyo al precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski. En el acto efectuado en Caracas, el aspirante presidencial recordó la importancia de la unidad, del cambio y de una inclusión sin distinción política. Reafirmó su compromiso con los trabajadores y habló de su gestión como gobernador. "Cuando llegamos a Miranda nos encontramos con menos recursos que los demás estados, aún así todos nuestros trabajadores han ido avanzando", expresó. 



Flavia Martineau estuvo presente en el acto, dando su apoyo al precandidato y afianzando su compromiso con un verdadero progreso para todos por igual. “Me entusiasma el gran apoyo que esta recibiendo Capriles por parte del pueblo venezolano. Hay un camino, una esperanza que se consolidará en el 2012”.







Antonio Hernández
prensa.concejal.flavia@gmail.com

Flavia Martineau: “Corpoelec se lleva reflectores que la Alcaldía de Sucre coloca en los postes”


Caracas, 21 de octubre de 2011.  Esta mañana en el programa “Golpe a Golpe” de Radio Caracas Radio, la concejal Flavia Martineau junto a dos concejales, Cesar Chirino  del Municipio Chacao y Rafael Albertos del Municipio El Hatillo, denunciaron la deficiencia del alumbrado público en el área metropolitana.  

Desde que Corpoelec se encarga de todo el alumbrado público las alcaldías no pueden mejorar este servicio tan importante para la comunidad. “El gobierno está llevando a los municipios de oposición a una oscurana”, expresó Martineau. Todo esto influye en la calidad de vida de los ciudadanos, incrementa la inseguridad y la vialidad en los municipios se dificulta.

En el programa se presentaron cifras en cuanto a carencias del alumbrado público, postes dañados, acciones de Corpoelec contra medidas tomadas por la Alcaldía del Municipio Sucre entre otras.

Cesar Chirinos denunció que en Chacao, hay 4.132 postes de alumbrado público de los cuales más de 2.400 no funcionan. Por otra parte el barrio más grande de Latinoamérica, José Félix Ribas, apenas existen 54 faros y en La Urbina el 80% de los postes no funcionan.

Los concejales hicieron un llamado de atención a Corpoelec para que este problema sea solucionado pronto, se presenten propuestas y acciones concretas para mejorar la ciudad y darle a la comunidad espacios bien iluminados.



Antonio Hernández
prensa.concejal.flavia@gmail.com

Desde el 2009 proyectos esperan por aprobación


Caracas, 18 de octubre de 2011. La concejal Flavia Martineau en la respectiva sesión semanal de la Cámara Municipal de Sucre, donde se aprobó la ordenanza sobre Gaceta Municipal, expuso ante los ediles que sus propuestas y proyectos de ordenanzas sean considerados.

Desde el 2009 ha presentado diferentes proyectos de ordenanzas los cuales no se han tomado en cuenta. Proyectos como Gobierno Juvenil, 1er Empleo, Acceso a la Información Pública, Protección de Parques y Jardines entre otros, merecen ser discutidos por la Cámara municipal a favor de la comunidad. “Buscar un consenso y el bienestar para los munícipes  es el norte que no debemos perder”, expresó Martineau.

La concejal Gloria Torres por el PSUV en respuesta a esta solicitud, manifestó que el cuerpo legislativo del municipio está dispuesto a recibir y discutir sus proyectos de ordenanzas que vayan en beneficio de la comunidad. Así mismo la presidenta de la Cámara Municipal Merlin William, señaló hacer una revisión para darle salida a estos proyectos.



Antonio Hernández
prensa.concejal.flavia@gmail.com

Jornada a beneficio de la Casa Hogar “Domingo Savio”


Un día para ayudar al futuro

Caracas, 14 de octubre de 2011. La Comisión de Desarrollo Humano Local  del Concejo Municipal de Sucre, Edo. Miranda, realizó una jornada a beneficio de la Casa Hogar “Domingo Savio”.  Con este evento se buscó ayudar y contribuir con los niños en situación de abandono familiar y exclusión social que habitan esta casa hogar.

Con iniciativa de la concejal Flavia Martineau,  se quiere subsanar las carencias presentadas, canalizando el interés de la empresa privada, sociedad civil y Estado. Todo esto para garantizar el funcionamiento de está noble labor llevada por la red Don Bosco de los Salesianos.

Se trató de un encuentro muy enriquecedor que aportó alegría, deporte, donaciones para los niños. Son muchas carencias que se presentan. Actualmente esta casa alberga a 31 niños y niñas, en edades comprendidas de 7 a 14 años, por lo cual la ayuda es crucial.



Para la edil Martineau es de suma importancia la situación actual de los niños y jóvenes en situación de abandono o exclusión. “Estos muchachos son puro corazón y amor. La ayuda y el esfuerzo humano debe mantenerse en el tiempo”, expresó.

Radio Fe y Alegría estuvo presente en la jordana, transmitiendo su programa “La hora comunitaria” desde la casa hogar. Entrevistando a diferentes personalidades, como Richard Sandoval del Fondo Social del Estado Miranda, voluntarios de la casa hogar, lideres comunitarios, entre otros. Solo queda esperar que el esfuerzo y las buenas labores sean constantes para así mejorar la vida de estos niños.




LANZAMIENTO OFICIAL DE HENRIQUE CAPRILES!!!



Caracas, 10 de octubre de 2011.- La Concejal del Municipio Sucre, Flavia Martineau, quien además es Coodinadora General del Partido Primero Justicia en dicha jurisdicción tiene el agrado de invitarles el próximo miércoles 12 de octubre a las 10:00am, en el Complejo Deportivo Papá Carrillo, Parque Miranda, Av. Rómulo Gallegos, Municipio Sucre del Estado Miranda, al lanzamiento oficial de Henrique Capriles Radonski como Candidato Presidencial para el 2012.

Ve y comparte con toda tu familia y amig@s este video de la invitación de Henrique: http://bit.ly/Teinvito


Podrás ver el evento en directo, desde cualquier sitio, a través de este enlace: http://www.livestream.com/caprilesradonski



Dale la Mano al CAMBIO, al FUTURO, al PROGRESO!!!






Hay un Camino Mejor

Un Camino para el PROGRESO


Tod@s Junt@s Hacemos el Camino !!!

Junt@s Somos la Fuerza del Cambio !!!

Capriles Radonski Presidente !!!

VISITA A CLUB DE ABUELOS EN CARPINTERO - PETARE!!!




Caracas, 05 de octubre de 2011.- El día de hoy la Concejal por Primero Justicia en el Municipio Sucre, Flavia Martineau, continúo con sus visitas a los Clubs de Abuelos, en esta oportunidad le tocó el turno al Club de Abuelos “Amigos de André”, ubicado en la avenida principal de Carpintero, antes de la entrada de la calle Lara. 
Esta visita se caracterizó por un bello intercambio musical entre los abuelos de este Club y el equipo de la Comisión de Desarrollo Humano Local, la cual preside la Concejal Martineau.


Luego del saludo por parte de la Concejal y su equipo, el abuelo Carlos Enrique Blanco regaló a todos los presentes una salsa muy movida que puso a más de uno a moverse.



 Acto seguido la profesora Perla Machado, del equipo de la Comisión, puso a todos los abuelos a ejercitarse con una divertida bailoterapia.




El joven Geomar Bastardo, también de la Comisión, les entregó a los abuelos una emotiva serena, que a su vez inspiró a otro abuelo, Luis Gamero, a regalarnos un hermoso tema. En este Club como acostumbra la Concejal se dejó un donativo, el cual consta de diversos medicamentos de primera necesidad, pañales desechables, material para manualidades, juegos didácticos.



Por último pero no menos importante, se cantó cumpleaños, pues la semana pasada se celebró el día de los abuelos.


video