Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Vecinos de Terrazas del Avila realizaron Asamblea de Ciudadanos


Caracas, 30 de enero de 2007.- Los vecinos de la urbanización Terrazas del Ávila, realizaron una Asamblea de Ciudadanos para plantearle a varias autoridades del municipio Sucre acerca de los problemas que afectan a la comunidad en los últimos meses.

De acuerdo a la intervención de algunos voceros de la comunidad, hubo un intento de invasión en las residencias Praiano -ubicadas en la calle 5 de la urbanización- en días recientes, hecho que afectó a varios inquilinos de la residencia. Además, los vecinos aprovecharon la presencia de varios concejales y representantes de los organismos de seguridad del estado para mostrarle una presentación acerca de los males que afectan al sector.

De acuerdo a ese informe, la inseguridad, el consumo de alcohol por parte de jóvenes y adolescentes y algunos buhoneros que se ubican en la entrada de la urbanización, son las principales preocupaciones de los vecinos de Terrazas del Ávila.

Flavia Martineau, concejal del municipio Sucre y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano Local del Concejo Municipal, manifestó en su intervención en la Asamblea de Ciudadanos que en cuanto al intento de invasión a uno de los edificios del sector, que había que conocer el status legal de ese inmueble. Además, se puso a la disposición de los vecinos para ayudarles en la solución de estos problemas.

Además, la edil sucrense invitó a la comunidad a involucrar a los jóvenes en los asuntos comunitarios. “Si nosotros no hacemos que nuestros propios hijos se metan a resolver estos problemas y entiendan que su calidad de vida también puede desmejorar, entonces no tendremos éxito ni ahora ni en el futuro”, sentenció Martineau.

Al lugar también asistieron como invitados por los vecinos, la presidenta del Concejo Municipal de Sucre, la concejal Isabel Rada, el concejal Humberto Berroterán y el Director de Polisucre, Manuel Conopoima, quienes intervinieron en el encuentro.