Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Militantes de Primero Justicia eligieron sus nuevas autoridades


Caracas, 3 de febrero de 2007 .- Tras concluir el proceso de elecciones internas de Primero Justicia, la Comisión Electoral del partido ofreció el balance de la jornada. El diputado Carlos Guillermo Arocha, Presidente de la Comisión, informó que el proceso se desarrolló satisfactoriamente en todo el país.

Arocha indicó que más de 41 mil justicieros acudieron a sus respectivos centros de votación para renovar las autoridades “la militancia de Primero Justicia atendió el llamado para escoger a sus representantes estadales, municipales y parroquiales”, dijo.

De acuerdo con el boletín de la Comisión Electoral, hubo una participación de 45 por ciento; “para nosotros es de gran satisfacción la demostración de todos aquellos venezolanos que han expresado su confianza en esta organización, debemos destacar particularmente la afluencia registrada en los estados Cojedes, Lara y Portuguesa, entidades en los que el nivel de participación superó el 70 por ciento, siendo Cojedes el estado con el mayor número de votantes, con el 95 por ciento”.

135 mesas de votación fueron dispuestas en todo el territorio nacional, para un total de 93 mil 047 potenciales votantes; “se contó voto por voto públicamente, en una votación manual, transparente y en la que todo el mundo estuvo presente”, destacó el Presidente de la Comisión Electoral.

Con respecto a la denuncia formulada por la extensión de Primero Justicia en el exterior sobre una supuesta exclusión de ese sector en el proceso de elecciones internas del partido, Carlos Guillermo Arocha declaró que ésta le tomó por sorpresa, en vista de que esa Secretaría estaba incorporada al proceso en calidad de equipo promotor, es decir, con dos delegados natos al Comité Político Nacional. En este sentido Arocha recordó que tal decisión les fue comunicada mediante una carta fechada en Caracas el 29 de enero de este año.

Carlos Guillermo Arocha precisó que la dirigencia y militancia de Primero Justicia afianzará el trabajo que se ha venido desarrollando y destacó que en los estados Delta Amacuro, Carabobo, Amazonas y Falcón, en los que fueron designados equipos promotores, próximamente se llevarán a cabo las elecciones.