Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia honró a la mujer venezolana en el Día Internacional de la Mujer


Caracas, 8 de Marzo de 2007 .- La Secretaria de Justicia en la Calle del partido Primero Justicia, realizó un evento del Día Internacional de la Mujer, con el interés de honrar a aquellas que han luchado por la defensa de la democracia, la libertad y la familia.

Elenis Rodríguez, Secretaria Nacional de Justicia en la Calle, resaltó la importancia del trabajo de las mujeres en la lucha por la libertad y la democracia, “Hace un año fuimos 30 mujeres a Miraflores a entregar un documento dirigido al Presidente de la Republica, exigiendo respuestas ante la impunidad imperante que existe en nuestro país, a la inseguridad que está matando a nuestros esposos e hijos. Hoy, un año después, seguimos haciéndonos la misma pregunta: por qué hay tanta impunidad y el gobierno no nos ha dado respuesta”.

Recordó el caso de Bonny Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, y Yhajaira Castro de Forero, esposa del comisario Lázaro Forero, quienes precisamente hoy enfrentaban otra audiencia en Maracay: “Bonny y Yhajaira son ejemplo de temple de la mujer venezolana, pues pese a ser víctimas de la impunidad, de la corrupción, del retraso procesal y de la mentira en un juicio injusto contra sus esposos, siguen en la lucha para sacar a delante a sus familias y con la fe de ver a sus esposos en libertad de nuevo”.

Destacó la labor de mujeres luchadoras de las zonas populares de la ciudad capital y del interior del país, que no conformes con ser madres y padres, también son dirigentes comunitarias a tiempo completo, pues sueñan con una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos: “Carmen Mendoza, dirigente de La Pastora, y Maria Elena Delgado, dirigente de Petare, siempre están dispuestas a meter el pecho por su comunidad”.

Mencionó también a Mujeres trabajadoras y luchadoras como Aimara Lorenzo, periodista del Canal de Noticias Globovisión; Adriana D’Elias, Directora General de la Alcaldía de Baruta; Flavia Martineau, Concejal del Municipio Sucre; Malvina Pesate, quien una de las tantas víctimas del 11 de abril y que ahora funge como Directora de Derechos Humanos de la Alcaldía de Chacao, y Maria Auxiliadora Dubuc, quien es presidenta del concejo municipal de Baruta.

Hizo un especial reconocimiento a Dinorah Figuera, dirigente de Primero Justicia, quien hoy se encuentra convaleciente de una fuerte enfermedad y que pese a ello, continúa trabajando por la Ciudad de Caracas y por Primero Justicia. “Dinorah es un ejemplo de la fuerza de las mujeres venezolanas, que son incapaces de cejar ante las vicisitudes, y lo único que piensan es en seguir adelante para levantar una familia, una comunidad, un municipio, un país”.

En el acto fue entregado un reconocimiento a estas mujeres luchadoras, mujeres trabajadoras, mujeres de familia, a estas mujeres que siempre están haciendo lo posible para hacer una Venezuela mejor.