Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

EL UNIVERSAL // Epidemia de dengue y diarrea en Mariches por falta de agua


Más de 300 familias que viven en los sectores ubicados en el kilómetro 18 de la carretera de Fila de Mariches están afectadas por una epidemia de dengue, diarrea y fiebre ocasionada por la falta de agua y las fallas en la recolección de basura, según denunció la concejala de Primero Justicia, Flavia Martineau.

Comentó que la hermana Margarita Bohórquez, de la Vicaría Santa Catalina de Siena, ubicada en ese sector, le envío un oficio a la Comisión de Desarrollo Humano Local del Concejo Municipal de Sucre, que preside, alertando de epidemias de fiebre, diarrea y dengue en varias comunidades del kilómetro 18, (Brisas de Chaguaramas, Winche, Las Casitas, Bella Esperanza y Pantanal).

Domingo Valencia, líder vecinal del sector, informó que "el problema es que nos mandan el agua cada mes o cada dos meses y la gente tiene que recoger agua, además de eso tenemos un basurero frente al módulo de Barrio Adentro porque el camión no pasa todos los días, sino cada 3 y por eso se acumulan moscas".

Dijo que han solicitado al Ministerio de Salud fumigar el sector para evitar que se enfermen más personas. También han pedido a la Alcaldía mejoras en la recolección.

Por su parte la concejala solicitó a las autoridades de la Alcaldía inspección y fumigación del lugar.