Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Cámara Municipal de Sucre aprobó 16 millardos de Bolívares para el municipio Sucre


En sesión de cámara municipal realizada el pasado lunes 20 de agosto, el Concejo Municipal de Sucre aprobó 6 créditos adicionales por el monto de 16 millardos de Bolívares, para realizar varias obras para el municipio Sucre. A continuación, les exponemos cuales fueron cada uno de ellos y les presentamos cuales fueron los argumentos que esgrimió la concejal Flavia Martineau ante cada uno:

Vialidad:

CA1: Cuatro millardos de bolívares serán destinados a la rehabilitación de pavimento de asfalto, para beneficiar a los siguientes sectores: Av. Francisco de Miranda, Av. Rómulo Gallegos, Av. Sucre de los Dos Caminos, Av. Principal de Macaracuay, Av. Principal de Boleíta, Av. Trieste de La California, así como los sectores de Carretera Petare-Guarenas, Carretera Petare-Santa Lucía y Lomas del Ávila.

FM: En esta oportunidad, Flavia Martineau salvó su voto, pues consideró que durante los últimos meses se han aprobado muchos millardos de Bolívares para el asfaltado del municipio Sucre y no se ven los resultados, pues los vecinos y transportistas se siguen quejando del caos vial de Sucre, por lo que consideró que hay que investigar más a fondo que ocurre con los recursos aprobados con este fin.

CA2: Los populosos sectores de: San Blas, El Carmen, Barrio 1º Noviembre, El Campito, La Parrilla, San Lorenzo- El Tanque, El Morro, Barrio Isaías Medina Angarita, Grupo Escolar, Los Mangos, Brisas de Marichal, Sector Brisas Bolivariana, Turumo, Barrio Quintana, Brisas de Turumo, La Dolorita, Barrio Santa Eduvigis. Guicoco, Calle San Blas (Matapalo), Brisas de Tamanaco, San Blas, El Campito y Barrio Unión, serán beneficiados a través del Plan Correcaminos, llevado a cabo por el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de Sucre, con la suma de 3600 millones para la rehabilitación de pavimento de concreto.

FM: En este punto, la concejal de Primero Justicia también salvó su voto, pues argumentó las mismas razones que en el primer crédito adicional para el asfaltado de las calles. Según Martineau, muchas han sido las oportunidades en las que se han aprobado recursos para mejorar la vialidad del municipio y hasta el momento no se ven mejorías al respecto. Además, dijo textualmente que "es necesario verificar a dónde están siendo destinados los presupuestos aprobados por esta Cámara. En lo particular no entiendo por qué al Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de Sucre, se le aprueban 3600 millones de bolívares en la refacción de calles, cuando debería abocarse únicamente a la construcción de viviendas, que bastante falta hacen en este municipio".

Seguridad y agua

CA3: En materia de seguridad, dos millardos serán invertidos para la adquisición de 20 motos, 14 radiopatrullas debidamente rotuladas y 112 radios portátiles, los cuales van a reforzar las labores de la Policía Municipal de Sucre.

FM: La edil Martineau votó a favor de esta iniciativa, pues consideró que el municipio Sucre es muy inseguro. Además, manifestó en la sesión de cámara municipal, que le produce alegría el que se hayan escuchado las propuestas en cuanto al tema que ha hecho desde que asumió la concejalía. Expuso además que durante el año 2006, entregó 3 informes al Cabildo Petareño y a la Alcaldía con propuestas para reducir los índices delictivos del municipio, pero que jamás fue escuchada.

CA4: El cuerpo edilicio sucrense aprobó 695 millones de bolívares para financiar el Proyecto Diseño de la Estación de Bombeo La Dolorita, a favor del Instituto Municipal de Aguas de Sucre, el cual busca maximizar el tiempo de servicio regular del vital líquido a las familias del mencionado sector. El proyecto tendrá un tiempo estipulado de dos meses para empezar a brindar con regularidad el vital líquido a toda la comunidad de La Dolorita.

FM: Martineau salvó su voto ante esta iniciativa, pues considera que 695 millones de Bolívares es demasiado dinero para apenas realizar el diseño de la obra, pues en los anexos de este crédito adicional no se menciona la construcción del proyecto

Ornato y comercio

CA5: Para el beneficio de los comerciantes informales, fueron aprobados 5 mil 780 millones, a fin de continuar con la Construcción del Mercado Municipal de Pequeños Comerciantes en el Municipio Sucre. Con la concreción y fin de este proyecto, estipulado en un lapso de tres meses, serán aproximadamente 650 trabajadores informales, que hacen vida comercial en la Redoma de Petare quienes recibirán el beneficio de un puesto con una capacidad de 4 m2.

FM: Martineau votó a favor de este proyecto, pero le hizo un llamado de atención al gobierno municipal, pues este mercado lleva varios años construyéndose y no se ha terminado.

CA6: Por su parte, el Muro de Petare será beneficiado a través del Programa "Mural en cerámica Sucre y Miranda en Muro de Piedra", con el respaldo de una suma de 285 millones de bolívares. El programa busca rescatar la figuras de los próceres Francisco de Miranda y Antonio José de Sucre.

FM: En este crédito adicional, la concejal Flavia Martineau también votó a favor del proyecto, pues considera que toda iniciativa que vaya a favor del ornato y embellecimiento del municipio Sucre es positiva

“Oposición constructiva”

En la Cámara Municipal del pasado 20 de agosto, la concejal Flavia Martineau insistió en varias oportunidades que forma parte de una oposición constructiva y reflexiva, por lo que hizo un llamado al resto de los concejales a anteponer los problemas de la gente a los temas políticos.

Además, invitó a los vecinos del municipio a ejercer una fuerte contraloría social sobre cada obra aprobada en el cabildo petareño, para que se verifique si los recursos aprobados allí son invertidos en el beneficio de la gente.