Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

EL UNIVERSAL // PJ inició consulta sobre el cambio constitucional


JUAN FRANCISCO ALONSO

EL UNIVERSAL


Los 33 artículos de la Constitución de 1999 que el presidente Hugo Chávez propuso reformar deberían votarse en bloque, por partes o, por el contrario, los cambios propuestos son de tal magnitud que habría que convocar una Asamblea Constituyente. Para determinar por cuál de estas tres alternativas se decantan los ciudadanos, el partido Primero Justicia instaló 540 centros en todo el país donde los venezolanos que lo deseen podrán emitir su opinión.

El secretario nacional juvenil de la agrupación opositora, Edison Ferrer, informó que hoy el coordinador nacional, Julio Borges, presentará los resultados del sondeo, realizado en 180 municipios de 15 estados.

"Le estamos preguntando a la gente cómo quiere votar esta reforma. Nosotros creemos que debe ser separado, porque debemos definir lo que nos gusta y lo que no nos gusta de esta propuesta (...) No puede ser que nos presenten este pasticho, que nos digan que lo probemos y que inmediatamente tenemos que aprobarlo o no", afirmó.

Ferrer abogó por la realización de un gran debate donde se revise integralmente la Carta Magna para ajustar las normas que hubiere que ajustar.

Ferrer aseguró también que en todas las comunidades del país están desarrollando actividades para informar a los ciudadanos sobre las implicaciones de los cambios propuestos por el jefe de Estado.

Por último, informó que el 10 de septiembre próximo, cuando se inicien las clases en las universidades, irán a las casas de estudio para difundir el texto entre los estudiantes.