Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ pidió al TSJ que active la votación por artículos de la reforma constitucional


Caracas, 18 de septiembre de 2007.- Primero Justicia introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud para que se active el artículo 344 de la Constitución Nacional, para que los venezolanos tengan la oportunidad de votar artículo por artículo la reforma.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, aseguró que se presentaron al TSJ durante el mes de agosto pero los magistrados estaban de vacaciones y ahora acudieron nuevamente para pedir la activación de “mecanismo más democrático de un país”.

“Que se active el derecho que se active que tenemos de elegir y decidir cada quien como le de la gana que es lo que está en el artículo 344”.

Aseguró que “a nadie se le puede preguntar 33 cosas diferentes y esperar que alguien responda sí o no”.

Exigió al presidente Chávez que “tenga consideración y que respete la dignidad de todos los venezolanos, los que lo apoyan y los que no lo apoyan”.

Indicó que la reforma modifica “toda la estructura de la Constitución, establecer que el país es socialista, establcer que el presidente se puede reelegir todo lo que le da la gana, establecer un aumento en el período presidencial, disolver derechos que tenemos los venezolanos, cambiar el mapa del país, reducir la hora laboral y tu dices sí o no (...) los venezolanos tenemos derecho a elegir”.

Borges estuvo acompañado de más de 600 dirigentes nacionales y pertenecientes a la zona metropolitana de Caracas de Primero Justicia, entre los que destacan Carlos Ocariz, secretario general; Tomás Guanipa, sub secretario general;Henrique Capriles Radonsky, Alcalde de Baruta; Alberto Crisafi, Ovidio Lozada y Shully Rosenthal, diputados regionales de Miranda; Andres Bello, coordinador de Caracas y Flavia Martineau, concejal del municipio Sucre.

Antes de ir al TSJ, la militancia del partido aurinegro puso una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.