Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Julio Borges: “Los que logran conocer la reforma consideran inconveniente darle su apoyo”


Caracas, 21 de octubre de 2007.- Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, hizo un llamado a todos los ciudadanos, en especial a los que apoyan al presidente a que reflexionen sobre la reforma constitucional.

Afirmó que la reforma trae cambios muy profundos para el país, “cambios que comenzaron por 33 artículos y hoy ya van 70. Cambios que se han hecho de una manera demasiado rápida, demasiado radical, demasiado inconsulta”.

Destacó que ésta semana ha realizado visitas a otras regiones del país y que existe un general desconocimiento de la reforma: “a medida de que van conociendo la reforma la gente se va convenciendo que es poco conveniente apoyar un proyecto como este, y que por encima de todas las cosas, la gente entiende que a nadie le conviene un presidente sin ningún tipo de control de la sociedad ni de las instituciones”.

Borges afirmó que con este Proyecto de reforma pretende dar más poder al poder, “por lo que tiene que reflexionarse muy claramente la responsabilidad que tenemos todos nosotros, si queremos que un presidente tenga todo el poder, o que todos los venezolanos tengamos la posibilidad de controlar a un gobierno que pretenda hacer lo que le da la gana con el futuro de los venezolanos”.

Ante esto, Borges considera que la opción es muy clara: “Si quieres al gobierno y lo apoyas es necesario ponerle un parao. Es como el papá que castiga al hijo, que le dice te quiero mucho pero ésta vez te pasaste. Tenemos que decirle al gobierno que le agradecemos por los programas sociales, que están bien las misiones, que seguirá siendo el presidente hasta el 2013, pero esta vez no te apoyo”.