Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DIARIO LA VOZ // Flavia Martineau se afianza en favor del NO


"Muchos dirigentes oficialistas nos dicen que no están de acuerdo con la reforma"
Flavia Martineau se afianza en favor del NO

La única Consejala de oposición dentro del seno de la Cámara Municipal de Sucre, perteneciente a la tolda aurinegra de Primero Justicia, Flavia Martineau, destaca que de aprobarse la propuesta de reforma hecha por el presidente Hugo Chávez y la Asamblea Nacional, se estaría atentando contra la descentralización

"En cada visita que realizamos a las comunidades, muchos dirigentes oficialistas nos dicen que no están de acuerdo con la reforma, porque no sienten que la misma va a resolver sus grandes problemas cotidianos.

La inseguridad, los deslizamientos de tierra a causa de las lluvias, la vialidad y la falta de asistencia social en los Hospitales públicos, entre otros muchos casos" expresó la consejala Flavia Martineau, en relación al sentir del pueblo que palpa, ante la llegada de las votaciones para la aprobación de la reforma constitucional.

La concejala de oposición, aseguró que en esta discusión, no entra en juego la polarización gobierno - oposición, que según ella, ha imperado en Venezuela durante los últimos años, pues en esta oportunidad no se le está consultando a la gente si Chávez debe seguir en el poder o no.

"Chávez terminará su período presidencial en el año 2013", indicó a la vez que destacó que es perfectamente factible oponerse a esta propuesta independientemente de la corriente política a la que se pertenezca, por no ser lo suficientemente clara y no haber sido consultada a los ciudadanos con amplitud y pluralidad.

¡A votar!

La representante de la tolda aurinegra Flavia Martineau, hizo un llamado a las comunidades para participar dentro de la consulta popular, destacando las palabras expuestas por el ex presidente Boliviano Jorge Quiroga, "en estos momentos, la apatía es pecado y la abstención es traición".

Asimismo, la dirigente expuso que de "aprobarse esta propuesta de reforma hecha por el presidente Hugo Chávez y la Asamblea Nacional, se estaría atentando contra la descentralización, proceso que a su parecer, ha acercado el poder a la gente a pesar de sus fallas.

Recordó además, que debido a la abstención impulsada en el pasado, principalmente por grupos opositores, e incentivada por la falta de confianza en el poder electoral venezolano, se perdió la oportunidad de conquistar espacios de poder, en la Asamblea Nacional, Gobernaciones, Alcaldías, Concejos Municipales y Juntas Parroquiales, lo que afianzó en mayor medida la capacidad de movilización para el oficialismo.

"Si los sucrenses hubieran ido a votar, la cámara municipal no sería hoy en día tan asimétrica, y estaría justamente representada por las fuerzas políticas del municipio. Habría mayor equilibrio, porque los espacios no se ceden. Un demócrata no bota su voto', dijo Flavia Martineau. Añadió que en estas semanas previas al referéndum decembrino, Primero Justicia continuará recorriendo los barrios y urbanizaciones del municipio Sucre para explicarle a la gente las razones para votar en contra de la reforma.

Diálogo y respeto

"La unidad verdadera del pueblo tiene que ver con que podamos caminar por aceras distintas, pero teniendo el mismo norte: la justicia social. Definitivamente el debate político venezolano tiene que alejarse de la confrontación y el resentimiento. Por el bien de todos debe centrarse en los problemas cotidianos de la gente como eje unificador de criterios". Flavia Martineau.

Jeanett Arteta