Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Aprueban en primera discusión presupuesto de Sucre para 2008


Caracas, 07 de diciembre de 2007.- Los ediles de la Cámara Municipal de Sucre en el estado Miranda aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el ejercicio financiero 2008.

El presupuesto alcanza la suma de 548 millones 664 mil 683 bolívares fuertes (o 548 millardos de los actuales bolívares). De acuerdo a los concejales oficialistas, hay un aumento leve de las partidas para las áreas de seguridad y educación, pero esperan que una vez sea aprobado el presupuesto pueda señalar con exactitud los montos.

Flavia Martineau indicó que falta una segunda discusión del presupuesto para finalmente ser aprobado por los ediles. La concejal lamentó que no fueran tomadas en cuenta sus observaciones, especialmente en el caso del rubro de seguridad y defensa, en el que se invertirá sólo el 9,3% del total.

“Desde hace varias semanas, hemos viniendo advirtiendo que se pretende aprobar un presupuesto donde apenas 9 de cada 100 bolívares se dedicarán a la seguridad de los sucrenses. Es lamentable que el gobierno municipal no entienda que este tema es una prioridad en este municipio”, agregó la edil.

Asimismo, la Cámara aprobó dos créditos adicionales a favor de la dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, por la cantidad de 3 millardos 818 millones de bolívares destinados para la instalación del sistema eléctrico, ampliación de las áreas de tomografía, cirugía, terapia intensiva e instalaciones de gases medicinales, de la nueva sede del Hospital Ana Francisca Pérez de León, en su segunda etapa, con recursos provenientes del Tesoro Municipal.

También, se aprobó otro crédito por 135 millones de bolívares para prestaciones sociales al personal.