Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia pide a Jorge Rodríguez aclarar al país su relación con el abogado Moisés Maiónica


Caracas, 17 de diciembre de 2007.- El Secretario Político de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, pidió al vicepresidente de la república Dr. Jorge Rodríguez se pronuncie frente a las declaraciones del abogado Moisés Maiónica, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos por el caso del maletín que portaba el empresario Guido Antonini Wilson el pasado mes de agosto en Argentina.

Caldera se refirió a Moisés Maiónica, un abogado que se encuentra detenido en Miami, por el caso del maletín. Tenemos entendido que fungió de abogado asesor en lo que fue la contratación de la empresa COGELT, con sede en California, Estados Unidos, que fue la empresa que le vendió al Consejo Nacional Electoral las famosas máquinas capta-huellas. Tenemos un mapa de relación entre Moisés Maiónica con dicha empresa y con quien para ese momento era el presidente del CNE Dr. Jorge Rodríguez. La segunda relación es nuevamente entre Moisés Masónica y el CNE representado por quien en ese momento fungía como presidente del CNE Jorge Rodríguez.

La relación de abogado de confianza, asesor y amigo del entonces Presidente del ente comicial. En la tercera relación esta nuevamente involucrado el abogado Moisés Maiónica, esta vez con el empresario Guido Antonini Wilson, el famoso hombre del maletín de los $ 800 mil, quien se encuentra detenido en Miami por el caso del maletín, y quien en sus declaraciones menciona al actual Vicepresidente de la república Dr. Jorge Rodríguez. La cuarta relación se establece esta vez con el abogado Maiónica con un colega argentino, ex juez penal, de nombre Guillermo Ledesma, quien de clara que fue solicitado por este abogado para que prestara su asesoría sobre el caso Antonini, quien se le presentó como un enviado de la vicepresidencia de la república a cargo de Jorge Rodríguez".

Sostuvo el Secretario Político de la tolda aurinegra que sus preguntas van dirigidas "a quien se repite en este mapa de relaciones, es decir, Jorge Rodríguez, que debe aclararle al país que tipo de relación existe entre él y el abogado Maiónica, si es una relación de trabajo, de amistad o ambas. No es posible que sea mencionada la vicepresidencia del país en las declaraciones y hasta los momentos no haya habido ninguna declaración por parte de su representante Jorge Rodríguez". Dijo.

Sostuvo que entre otras cosas "se debe aclarar al país si el abogado Moisés Maiónica fungió como asesor, gestor e intermediario entre el CNE y la empresa COGELT. Además se debe aclarar si el abogado en cuestión era un asiduo visitante de la esquina de Carmelitas donde se encuentra la sede de la vicepresidencia de la República".

Por último sostuvo el líder de la tolda aurinegra que sería muy triste que este caso se politizara, mientras que en otros países como Estados Unidos y Argentina continúan con la investigación. "Este caso no puede pasar por debajo de la mesa sin que haya una explicación por parte de Jorge Rodríguez en donde aclare a los venezolanos todas estas relaciones y vinculaciones con Maiónica. Sería muy triste que las declaraciones del vicepresidente se lleven al terreno de lo político, al fracaso del Comando Zamora y del PSUV y no a la aclaratoria que el país requiere respecto al caso del maletín".