Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia rechaza transferencia de la policía Metropolitana a manos del Gobierno


Caracas, 25 de enero de 2008.- El Coordinador General de Primero Justicia en el Hatillo, José Manuel Hernández, se hizo eco de la posición actual de PJ y expuso la insólita transferencia de la Policía Metropolitana a manos del Gobierno Nacional. "En un Estado federal los municipios están antes que la nación, ya que son la unidad primaria que se acerca más al individuo, de manera que transferir lo que correspondía a la Alcaldía Mayor al Gobierno Nacional, es equivalente a que el Presidente de la República transfiera el ejército venezolano a otro estado porque no es capaz de dirigirlo" señaló.

José Manuel Hernández resaltó la ineficacia del Alcalde Mayor y le propuso una solución "si el alcalde Barreto no fue capaz, o no tenía capacidad, para dirigir a la PM, simplemente que le haga un favor a los caraqueños y que renuncie. Le pedimos la renuncia del alcalde Juan Barreto, estamos más que convencidos que la solución a su ineficacia no era transferir la PM al Gobierno Nacional".

Primero Justicia propuso que la solución a todo este problema de la Policía Metropolitana es capacitar a sus integrantes, profesionalizarlos, invertir en equipos modernos, para que puedan cuidar a los caraqueños. De la misma forma reconocen que "La PM ha sido un organismo que le ha prestado buenos servicios a la ciudadanía venezolana, nosotros en PJ hemos sido testigo de eso, pero estamos convencidos que desde hace un tiempo para acá, la dirección de la PM ha estado pésima. Nosotros nos preguntamos ¿La transferencia de la PM al Ministro de Interior y Justicia podrá estar pendiente sobre las irregularidades y delitos que se generen en la plaza de Petare o cualquier secuestro express que presente en el Hatillo? Estas y otras incógnitas nos debe llamar a la reflexión", expresó Hernández.

En el término de la rueda de prensa, el coordinador de PJ del Hatillo, José Manuel Hernández, les hizo un llamado puntual al Presidente Chávez y al Alcalde Barreto. "Queremos una Caracas limpia, segura y además, queremos en Caracas gobiernos distintos que trabajen bajo la óptica de la eficiencia", sentenció.

Primero Justicia manifiesta su incondicional apoyo a todos los hombres y mujeres que integran las filas de la Policía Metropolitana y, lamenta la imperdonable traición que les hiciera su antiguo jefe, el Alcalde Juan Barreto.