Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Vecinos protestan contra incineradores en las puertas del Domingo Luciani


Caracas, 19 de enero de 2008.- Vecinos de la zona del Llanito y Macaracuay protestaron nuevamente este sábado por el incinerador del Hospital Domingo Luciani marchando hasta las puertas de ese centro asistencial.

Pidieron a las autoridades que en vez de enviar un contingente policial para la manifestación, encuentren una solución al problema. Los representantes vecinales aseguraron que cuentan con informes que demuestran que el incinerador es peligroso y en muchos países instrumentos de ese tipo han sido prohibidos.

El director del hospital los atendió y admitió que el problema existió hasta el pasado viernes, pues con la instalación del nuevo termodestructor se incinerará el 90 por ciento de los desechos y el 10 por ciento más toxico se lo llevará el ministerio de Sanidad.

Entre los líderes vecinales de la protesta presentes destacan: Teófilo Moros, presidente del consejo comunal de Colinas de la California; Ida de Penta y Carmen Bejar, miembros del consejo comunal de Macaracuay; Marcos Romía, líder vecinal de El Llanito; Aura Ferrer, afectada por la contaminación ambiental, entre otros.

También se apersonó al lugar Flavia Martineau, vecina y concejal del municipio Sucre por Primero Justicia, quien manifestó que ha consignado documentos exigiendo respuestas a las autoridades competentes en la Alcaldía de Sucre, el Cabildo Petareño, el Ministerio del Ambiente y el despacho del director del Domingo Luciani.