Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Alcalde Capriles indicó que en el Municipio Baruta el índice delictivo se redujo en un 22%


Caracas, 03 de febrero de 2008.- El Alcalde del Municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, indicó que según cifras del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) los índices delictivos en el Municipio Baruta se redujeron en un 22 por ciento respecto al 2007 y 2006.

“Este es uno de los pocos sitios en Venezuela, de los pocos espacios en nuestro país, que si ha logrado reducir la incidencia delictiva. Según el CICPC se registraron en el municipio 4405 delitos del año 2000 y el año 2007 terminamos con 976”, dijo el alcalde.

Aseguró que en el año 2008 habrá una inversión de 60 mil millones de bolívares en materia de seguridad y que esta área debe ser prioridad en el estado venezolano.

“El tema de la seguridad es una prioridad, no ha sido prioridad el tema de la seguridad (para el estado) y pocas alcaldías han establecido la seguridad como prioridad. Son recursos propios, aquí la PM no patrulla ni la Policía de Miranda. Aquí esto lo hemos hecho con recursos propios, haciendo inversiones, fortaleciendo la policía, tendiendo más policías en la calle”, explicó Capriles.

Aseguró que siguen existiendo incidencia delictiva pero mucho menor respecto a años atrás. Capriles puso a disposición los conocimientos que en materia de seguridad tiene la alcaldía.

Asimismo, no aprobó la entrega de la Policía Metropolitana al Ministerio de Interior y Justicia, debido a que significa la centralización de la institución. “La Alcaldía del Distrito Metropolitana entregó la policía al estado central. El éxito en materia de seguridad es descentralizar. El policía más cerca del ciudadano y que el ciudadano ejerza control social de la policía, en esa misma medida tendremos un éxito en materia de seguridad”.

El alcalde de Baruta calificó como una “desgracia” el trabajo del Juan Barreto frente a la Alcaldía del Distrito Metropolitano

“Menos mal que el Alcalde Barreto está saliendo ya. Ha sido una desgracia para esta ciudad tener que ver como se plantea una visión de gobierno que no existe, que se ha tratado de empujar en esa alcaldía. No se plantea ni una sola propuesta, ni una sola acción. Caracas merece otra cosa y estamos convencidos de que tendrá cambios profundos”, señaló.