Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Carlos Ocariz construye Plan de Gobierno Participativo en Sucre


4.283 homicidios ocurrieron en Petare entre 2000 y 2007
Carlos Ocariz construye plan de gobierno participativo en Sucre
El candidato a la alcaldía del municipio Sucre inició el programa "Buscando tus ideas para Sucre"; iniciativa dirigida a conocer las propuestas que tienen los ciudadanos para mejorar a su jurisdicción.

Caracas, 26 de marzo de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, informó que desde este miércoles arranca la campaña "Buscando tus ideas para Sucre", mediante la cual se escucharán las sugerencias de los vecinos para la construcción de un plan de gobierno participativo que permita mejorar la calidad de vida de la gente.


Ocariz manifestó que hasta la fecha, después de recorrer las cinco parroquias del municipio, más de 300 mil vecinos de Sucre han recibido sus propuestas para combatir la inseguridad, mejorar el sistema municipal de salud, reducir el congestionamiento vehicular y mejorar la vialidad en la jurisdicción.

Explicó que la campaña "Buscando tus ideas para Sucre" permitirá que los habitantes del municipio enriquezcan con sus planteamientos las propuestas de gobierno presentadas por Carlos Ocariz; de esta forma se logrará resolver con la participación de todos los ciudadanos los problemas que más aquejan a cada sector.

"Algo bueno está pasando en Sucre, la gente ya dejó de lamentarse por la mala gestión de su Alcaldía e irradian esperanza en sus rostros porque saben que ya viene el cambio. No ofrecemos simplemente una candidatura, sino desde hace tiempo hemos puesto a la orden de la gente un liderazgo con nuevas ideas que incluye a todos los ciudadanos, sean de la tendencia política que sean", dijo el candidato a la alcaldía del municipio Sucre.

"Nuestra propuesta es innovadora y mejor, pues no sólo planteamos que haremos al asumir esta Alcaldía, sino se trata de que harán también los ciudadanos para forjar un cambio junto a su gobierno local", explicó Carlos Ocariz.


El dirigente aseguró que "Buscando tus ideas para Sucre", contará con la colaboración de 150 voluntarios y la militancia de Primero Justicia del municipio Sucre, los cuales estarán distribuidos en 20 toldos en la jurisdicción, a los cuales la gente podrá acercarse a poner en un buzón sus propuestas para mejorar la jurisdicción.

A diferencia del resto de aspirantes Carlos Ocariz es un dirigente político con amplia trayectoria en el municipio Sucre. En las elecciones del año 2004 un escaso margen de apenas 4 mil votos -y la abstención de 60% de los votantes- le impidió ganar la elección, no obstante nunca abandonó al municipio y continuó recorriendo las comunidades de Sucre haciendo denuncias obre inseguridad y llevando a cabo jornadas de acción social como "Operación Juguete", la cual se ha realizado en Petare desde 2004, repartiendo hasta la fecha más de 140 mil presentes navideños a los niños de las zonas populares.

El municipio más inseguro de América Latina

El candidato a la Alcaldía de Sucre recordó que según el equipo de investigaciones de Primero Justicia, el municipio tiene una población aproximada de 2 millones de habitantes, los cuales están distribuidos en 1.952 barrios, 46 urbanizaciones y cerca de 400 invasiones. La inseguridad es el principal problema de la jurisdicción, al punto que entre los años 2000 y 2007, ocurrieron 4.283 homicidios en esta zona, convirtiendo a la jurisdicción en el municipio más peligroso de América Latina.

Ocariz también denunció que la policía del municipio apenas cuenta con 300 funcionarios, distribuidos en tres turnos, para intentar corregir esta situación. Según la encuesta de Datanálisis del mes de diciembre de 2007, la principal preocupación para uno de cada dos habitantes del municipio Sucre es la inseguridad. Otro sondeo realizado por la empresa Varianzas hecho en febrero de este año indica que para 48% de los sucrenses la inseguridad es el principal problema de la jurisdicción.