Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Flavia Martineau: "Ahora Sucre tiene un Alcalde"


Edil petareña dice que el Cambio ya comenzó en Petare
Flavia Martineau: "Ahora Sucre tiene un Alcalde"

Caracas, 16 de Marzo de 2009.- Flavia Martineau, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano Local del Concejo Municipal de Sucre, manifestó que la gestión del Alcalde Carlos Ocariz, llegó a sus primeros 100 días conquistando muchos éxitos y rompiendo paradigmas.

"El primer logro que hay que destacarle a Carlos Ocariz es que ahora Sucre si tiene un alcalde que dé la cara ante lo bueno y lo malo. La gestión anterior nunca acompañó al pueblo en sus pesares y mucho menos le dio apoyo a los sucrenses para que superaran sus problemas. En los primeros 3 meses del nuevo gobierno municipal, las comunidades se sienten tomadas en cuenta y ya sienten que el Cambio arrancó en su municipio", dijo.

La edil destacó que la nueva gestión reconoció el esfuerzo de los funcionarios de Polisucre y la policía vial de la jurisdicción, aumentando el salario de los miembros de ambos cuerpos de seguridad en más de un 60%. "A partir de hoy (Ayer), los Polisucre serán los mejores pagados del país", manifestó.

Martineau aseguró que de acuerdo a cifras del Cicpc, la cantidad de homicidios en el municipio Sucre bajó un 21% en el mes de febrero respecto al mismo período de tiempo del año 2008. "Tengo la certeza de que el Alcalde Ocariz no viene a maquillar cifras como ya hicieron otros; se ha bajado la cantidad de asesinatos significativamente, pero falta aun mucho por hacer. Es por ello que debemos ciudadanos y gobierno municipal unir esfuerzos para ir mejorando la situación de inseguridad cada vez más". Expresó.

A nivel cultural, la presidenta de la comisión de Desarrollo Humano Local de Sucre, indicó sentirse "contenta" con los primeros pasos dados por la nueva gestión en sus 100 días de arranque. "Lo que parecía imposible se hizo: la redoma de Petare se convirtió por algunos días en un espacio de alegría e ilusión con jornadas recreativas para niños y con un concierto de la orquesta sinfónica municipal; eso es Cambio", argumentó.

Manifestó estar conciente de las fallas de recolección de basura que aún persisten y dijo que personalmente se ha mantenido en contacto con las comunidades para buscarle solución al problema. Denunció que al día siguiente de las elecciones de 23 de noviembre, 18 camiones de recolección de basura fueron retirados del municipio Sucre por parte del gobierno nacional. Además, indicó que el sindicato de la empresa Sabenpe, ha hecho varios paros laborales que retrasan el servicio. Sin embargo, expresó que la situación se ha ido normalizando con varios planes de contingencia llevados a cabo con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía Metropolitana.

"La misión de un concejal es canalizar las demandas de la comunidad y fiscalizar la gestión del ejecutivo municipal. El hecho de formar parte de la misma tendencia política del alcalde no implica ser ciegos. Lo malo debemos reclamarlo y buscarle solución, pero lo bueno impulsarlo y fortalecerlo sin mezquindades", explicó.

La edil dijo que actualmente, se está reparando la infraestructura de más de 20 de las 54 escuelas municipales en conjunto con la empresa privada. Anunció que ya se han acondicionado varias instalaciones deportivas, entre la que destaca el campo de semilleros de la zona 1 de José Félix Ribas, el cual ahora cuenta con grama artificial.

"Falta mucho por hacer aun, pero lo importante es que ya se arrancó con mucho optimismo y fuerza. El municipio Sucre estuvo 8 años sin Alcalde y no hubo avances en nada; ahora el Cambio es una realidad y eso es innegable", sentenció. En material vial, explicó que gracias al contraflujo de la vía hacia Palo Verde y El Llanito, se le ha ahorrado hora y media diaria de tráfico a los que transitan esa vía. Calificó la iniciativa como un gran éxito.