Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

CONOCE NUESTRA GESTIÓN LEGISLATIVA!!!




Caracas, 09 de noviembre de 2010.- Como habíamos prometidos anteriormente, traemos para ustedes, un detallado informe de nuestra gestión legislativa, llevado a cabo desde la Comisión de Desarrollo Humano Local del Concejo Municipal del Municipio Sucre, la cual tenemos el honor de presidir desde el año 2009, todo esto de conformidad al numeral primero, del Artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual reza:


Artículo 95: Son deberes y atribuciones del Concejo Municipal:
1. Iniciar, consultar a las comunidades y sus organizaciones, discutir y sancionar los proyectos de ordenanzas incluida la relativa a su reglamento Interior y Debates, a fin de proveer a la organización de sus funciones, para sancionar las reglas de orden aplicables a sus deliberaciones.”


No obstante a esto, como es conocido por todos, el Ilustre Concejo Municipal, el cual ejerce la función Legislativa en el Municipio, está integrado por trece (13) Concejales de los cuales somos la única representación de oposición, frente a doce ediles militantes del PSUV, por cuanto el ejercer nuestra función legislativa se hace cuesta arriba, ya que por razones desconocidas, de las cuales no quisiéramos pensar que se sobrepone la política al interés social, la mayoría de nuestras iniciativas relacionadas con el impulso de Proyectos de Ordenanzas impulsadas por nuestra Comisión, son engavetadas, algunas ni siquiera han sido incluidas en el Orden del día para ser llevadas a primera discusión, cercenando no solo nuestro trabajo, sino también el derecho que tienen los habitantes del Municipio Sucre, de gozar de seguridad jurídica, brindada a través de un marco jurídico efectivo y de verosímil aplicabilidad.



Pero ésta no es una práctica nueva, pues data desde el año 2005, cuando asumimos orgullosamente la responsabilidad que implicaba el cargo de elección popular, de Concejal del Municipio Sucre, máxime cuando fuimos la única representación de oposición electa en esa oportunidad, en la cual presidimos la extinta Comisión para la Integración Juvenil, Deportiva y Recreativa. Es injusto que proyectos de Ordenanzas presentados posteriormente a los impulsados por nuestra Comisión, tales como: Uso del lenguaje no sexista y abordaje de las mujeres víctimas de la violencia de género, hayan pasado a discusión primero que los nuestros, los cuales presentamos a continuación:

1. ORDENANZA PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA (presentada ante la Secretaría del Concejo Municipal, con su exposición de motivos e informe con la respectiva asistencia de la consulta pública, en fecha 21 de mayo de 2009). Agenda No. 77, Aprobada en Primera Discusión en fecha 03 de marzo de 2009.

2. ORDENANZA PARA EL FOMENTO DEL PRIMER EMPLEO EN LA JUVENTUD DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA (presentada ante la Secretaría del Concejo Municipal, con su exposición de motivos e informe con la respectiva asistencia de la consulta pública, en fecha 10 de diciembre de 2009).

3. PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE PROTECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPALES Y PRIVADOS DEL MUNCIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA (presentada ante la Secretaría del Concejo Municipal, con su exposición de motivos en marzo de 2010).

4. PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE EL DESARROLLO HUMANO LOCAL EN EL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA (presentada ante la Secretaría del Concejo Municipal, con su exposición de motivos en octubre de 2010).

5. PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE CATASTRO MUNICIPAL (presentada ante la Secretaría del Concejo Municipal, con su exposición de motivos en fecha 1 de noviembre de 2010).

Adicionalmente les informamos que estamos trabajando en:

1. ANTE-PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE BIENES PÚBLICOS MUNICIPALES, PENDIENTE SU REVISIÓN Y CONCLUSIÓN DEL PROYECTO.

2. ANTE-PROYECTO DE ORDENANZA DE PARQUES, JARDINES Y PLAZAS, PENDIENTE SU REVISIÓN Y CONCLUSIÓN DEL PROYECTO.


Si quieres conocer a profundidad el contenido de nuestras ordenanzas escríbenos a comisiondedesarrollohumanolocal@gmail.com, primerolosvecinos@yahoo.es, geomar.bastardo@gmail.com y gustosamente te las enviamos.