Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Celebran el día de las madres en el municipio Sucre


Caracas, 27 de mayo de 2011.- Por sexto año consecutivo, Flavia Martineau, concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre, realizó un agasajo a más de 300 madres del municipio Sucre desde el bulevar El Carmen del barrio Unión de Petare, en el que las asistentes disfrutaron de una jornada de entretenimiento, rifas y bailes.

Desde el bulevar El Carmen del barrio Unión de Petare, lugar donde tuvo lugar el acto y que fue recientemente inaugurado por la alcaldía de Sucre, Martineau manifestó que "Para nosotros es importante continuar con esta tradición que realizamos desde el primer año en que fui electa concejal del municipio Sucre. Esta es una bonita tradición que gusta a las mamás de Petare, Caucagüita, La Dolorita, Mariches y Leoncio Martínez. Nuestro compromiso de vida con el pueblo de Petare es eterno".

Agregó que la mayoría de líderes vecinales en Sucre son mujeres madres. "Consejos comunales y asociaciones civiles están compuestos mayormente por amas de casa que se dividen el tiempo entre cuidar a sus hijos y a su comunidad. Precisamente ellas son las que sacan adelante a nuestros barrios y urbanizaciones con su esfuerzo y dedicación. Ellas junto a la gestión del alcalde del Cambio, Carlos Ocariz, están haciendo de Sucre la mejor referencia de buena gestión de gobierno local", dijo.




Martineau indicó que la comisión que preside en el concejo municipal de Sucre (Desarrollo Humano Local), su gestión lleva adelante varios proyectos que fomentan la integración familiar, entre los que destacó las charlas sobre la LOPNA que impulsa en escuelas de Sucre y que hasta la fecha, han sido recibidas por más de mil niños del municipio. "Las madres se sienten muy contentas al ver que sus hijos conocen sus derechos; eso también las beneficia a ellas", explicó.



El acto contó con la presencia Mariana Giménez de Ocariz, primera dama del municipio Sucre, quien manifestó que desde la alcaldía de Sucre, se realizan esfuerzos para recuperar espacios públicos como parques en toda la jurisdicción para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Entre los invitados especiales a este acto, estuvieron el concejal metropolitano Edinson Ferrer; Alex Ojeda, presidente de la Fundación cultural sucrense José Ángel Lamas y Mary Ponte, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente de Sucre