Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Vecinos exigen al gobierno que devuelva terrenos expropiados en Petare


Caracas, 03 de Junio de 2011.- Flavia Martineau, concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre, denunció que luego de un mes de la expropiación anunciada por el presidente Chávez en terrenos de Campo Rico, Petare, no ha iniciado la construcción del complejo habitacional prometido por el gobierno en el lugar, por lo que exigió que el mismo sea devuelto a la empresa privada para continuar la construcción del terminal de pasajeros que llevaba a cabo la alcaldía de Sucre

Martineau explicó que de acuerdo a ordenanzas municipales, un tercio de ese terreno se iba a usar para construir un terminal de pasajeros, que según estudios realizados por la alcaldía del municipio Sucre, beneficiará a 25 mil usuarios provenientes de Caucagüita, Guarenas y Guatire. Señaló que al ejecutarse el proyecto, disminuirá el caos vehicular que se presenta en las inmediaciones de La California y el Unicentro El Marques

“Exactamente hace un mes, el pasado 5 de mayo, el presidente Chávez anunció la expropiación de este terreno para construir un complejo habitacional de 350 viviendas para familias damnificadas. Sin embargo, al día de hoy, no se ha movido ni una sola piedra en el lugar. ¿Cuál era la urgencia pues?”, dijo la concejal, quien estuvo acompañada en su pronunciamiento por líderes vecinales de las comunidades aledañas.

La edil explicó que en diciembre pasado, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, ofreció al gobierno nacional 3 terrenos municipales para que allí se ejecutaran proyectos de viviendas para damnificados. Sin embargo, advirtió que la propuesta nunca fue contestada. “Desde aquí, como defensora de los derechos de los petareños, exijo que devuelvan estos terrenos a la empresa privada para poder ejecutar obras que si resuelven los problemas de los sucrenses. Nosotros llegamos para ayudar, para trabajar, no para entorpecer como lo quieren hacer otros”, expuso.

Entre los asistentes a la protesta, estuvo Juan Carlos Vidal, vecino de El Marques, quien señaló que los habitantes de las comunidades desean que se construya el terminal de pasajeros para que de esa forma, mejore el tráfico de la zona y se ordene el sistema de transporte municipal. “A nosotros, el pueblo, nadie nos consultó sobre esta expropiación. Exigimos que se escuche las voz de la gente”, dijo el dirigente.

También, estudiantes de la Universidad Santa María y la Universidad Metropolitana, apoyaron el planteamiento hecho por la concejal Martineau. En representación de los miembros del movimiento estudiantil, Andrés Pulido de la UNIMET, exigió que se lleve adelante la ejecución del proyecto impulsado por la alcaldía de Sucre, pues el mismo incluirá a las unidades de transporte que traslada a los estudiantes de ambas casa de estudio a su destino.