Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Otra navidad en un refugio


Caracas, 23 de octubre de 2011. Con motivo de la situación crítica que pasan los refugiados actualmente, Flavia Martineau Concejal del Municipio Sucre, brindo unas declaraciones frente al refugio “Casa de Huéspedes” en la California. Expresando el problema de  construcción y asignación de viviendas, en donde el Gobierno Nacional no está cumpliendo lo prometido.

Con un grupo de militantes de Primero Justicia, la concejal se presentó en el lugar. Pancartas y ladrillos acompañaron las declaraciones para exigir hechos concretos que solucionen este gran problema. “Las personas van a pasar otra navidad en los refugios, no se le da respuestas concretas, se nos hace ver un mundo de fantasía”, expresó Martineau.

La concejal logró ingresar a este refugio, conversó con las personas encargadas y brindó su ayuda, así como el programa de Primero Justicia “Todos somos responsables de todos” para apoyar a las personas que están en los refugios, con actividades culturales, recreativas, juguetes y donaciones.

 “Desde Primero Justicia le decimos al gobierno ¡No más cuentos! Ya basta de burlarse de la esperanza de un pueblo que sigue pidiendo tener una vivienda digna”, aseveró Flavia Matineau. Se exige entonces al gobierno presentar las cifras de refugiados, de construcciones y proyectos para que el pueblo sepa la verdad y se pueda solucionar esta situación.



Antonio Hernández