Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Día del Niño: ¡No a la violencia!


Mañana nuestro país estará de fiesta por la celebración del Día del Niño, nosotros desde el pasado miércoles con mis colegas concejales metropolitanos comenzamos a consentirlos como ellos bien lo merecen, llevando a 400 pequeñines de los sectores populares, a un bello parque de distracción de nuestra capital.

Me gustaría resaltar que este esfuerzo que viene realizando Primero Justicia desde hace más de 11 años con el apoyo de la empresa privada les da la oportunidad a nuestros niños del área metropolitana de visitar por primera vez un parque de diversiones y disfrutar a plenitud su día. Los concejales de Primero Justicia queremos un país para nuestros niños, libre de violencia y así como esos momentos de esparcimiento que le brindamos el miércoles 11 a nuestros muchachos más desposeídos, así deberían ser todos sus días y esto sí puede ser posible con el próximo gobierno de Henrique Capriles como presidente, donde niños y adolescentes ocuparán en la agenda un lugar prioritario, garantizándoles las políticas públicas de educación, esparcimiento y seguridad como interés primordial.

Por todo esto, con mucha alegría hoy  les podemos decir a esta generación del futuro que sí "hay un camino". A esos padres abnegados que día a día salen a la calle a buscar el pan de sus hijos; quienes son el futuro de nuestra querida Venezuela; hoy les recordamos que con Henrique Capriles sí hay un diálogo distinto, porque el que escucha hace.

Nuestro candidato presidencial lo ha venido demostrando en todos estos meses de recorrido por el país, y es que ya es la tercera vuelta que le da a todo el territorio nacional. Nada lo detiene, basta ver su amor, tolerancia y educación con la gente, a cada lugar que llega.

Y quisiera olvidar pero no puedo ni debo excluir este comentario. Apenas el pasado domingo, acompañando a Henrique en su recorrido por la ciudad nuestro candidato presidencial debió enfrentar la intolerancia, algo que debemos enseñar como padres a nuestros niños, cómo manejar nuestra conducta, cómo aceptar lo que nos gusta y lo que no. Fue en La Vega, a donde acudimos con nuestro abanderado a la Presidencia, donde se produjo un fuerte clima de violencia e intolerancia política, y es que nuestro país no tiene ni debe tener fronteras para llevar nuestro mensaje de afecto, de compromiso político y de gestión para cumplir con nuestro Programa de Gobierno cuando Henrique gane la presidencia de Venezuela el próximo 7 de octubre. ¡Ya faltan pocos días!

En el   Día del Niño, padres, recuerden su voto, reflexionen sobre  el futuro de sus hijos; porque  solo tú decides ahora: Acabar con la violencia,  la inseguridad, a cambio de un diálogo distinto, tu sabes que los venezolanos no queremos el camino de la confrontación.

No puede ser que el otro candidato que abusa del poder presidencial, en su primera rueda de prensa durante varias horas, quiso colocar en minusvalía a nuestro candidato que es un profesional del Derecho y hombre formado para la política, que a sus 40 años de edad recién cumplidos el pasado 11, puede decir que tiene la escuela de la vida, que ha visto los sinsabores del más humilde y desde sus cargos público ha extendido su mano sin jactarse de ello.

En el Día del Niño, niños de Venezuela, niños de mi país, les envió un mensaje afectuoso, de mucho amor, y les digo a los padres que este mensaje les sea comunicado a sus hijos; ellos también sufren y son muy sensibles, cuando escuchan o ven en la TV cómo asesinaron a un humilde trabajador saliendo a las 5 de la mañana de su casa, o cómo una escuela del Estado no puede funcionar efectivamente por falta de profesores a quienes les deben dinero, o porque la comida está muy caro. La respuesta no la entienden ni la aceptan cuando buscan el  por qué.

Yo les digo como madre, y concejal de un municipio donde hay mucha pobreza, donde hay niños que dejan los estudios para ayudar a sus padres y deben salir a trabajar o peor aún, son víctimas de la indigencia o del explotador de menores, que todo esto cambiará.

También a ese  20  o 21 por ciento de indecisos, también les digo que salgan a votar, cada voto es importante. Recuerda no lo pienses mucho, Capriles te ofrece un país distinto, un país donde el niño sea niño, porque el futuro lo representamos cada uno de los venezolanos. Queremos un gobierno que hable menos y haga más. Los venezolanos estamos cansados de la división y confrontación. Y este 7 de octubre se cumplirá la voluntad popular ¡Juntos vamos a construir una Venezuela del Progreso!

¡Ven vamos a construirlo juntos! ¡Hay un Camino!

Concejal

Coordinadora Municipal de PJ Sucre