Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

¡Petare dice sí al progreso!


FLAVIA MARTINEAU |  EL UNIVERSAL
sábado 28 de julio de 2012


¡Una fecha simbólica! 24 de julio natalicio del Libertador y con doble alegría Petare Sur recibió en su punto más alto, en la Cruz del Morro al candidato presidencial del Progreso: ¡Henrique Capriles Radonski!

Capriles escogió a Petare para presentar su Plan Social Comprometido Contigo. Un plan dirigido a los más pobres a los que realmente se encuentran en situación de pobreza extrema.
Sentimos desde la cima del morro cómo cada palabra de Henrique tocaba el corazón de los presentes, porque por vez primera vemos a un candidato de tú a tú con su gente, de conocer  sus problemas y hablarle sobre  cómo resolverlos en un lenguaje  claro y diáfano sin tanto tecnicismo ni burocracia.

¡Sí! Le habló clarito al pueblo de Petare, explicándoles que ha sido un egoísmo del gobierno de turno en estos 14 años no garantizarle su comida a todos los venezolanos, especialmente al más pobre, al desamparado, al que vemos  durante  nuestras visitas en sectores populares del municipio Sucre, en "pobreza extrema", por esto Henrique dijo   "que no se vaya un venezolano a dormir sin comer" fueron sus palabras y es  su compromiso.

Henrique Capriles es un convencido de la educación, porque bien lo ha dicho, que solo formados podemos cambiar al país y en ese sentido se dirigió a la madre, cabeza de familia, y le habló de  aliviarle la carga en la época de regreso a la escuela, el mejor de los regalos y "quitarles de encima esa pesadilla que significa equipar a sus hijos sin tener dinero".

Cuando decía equipar a nuestros niños, se refería con todo su equipo de indumentaria estudiantil; su ropita,  uniforme,  morral y sus útiles escolares. Además del transporte escolar.
También nuestro candidato presidencial tuvo especial reconocimiento para con nuestra bella gente de la Tercera Edad  con el anuncio de su propuesta sobre el cestaticket de alimentación y subsidio de medicinas para quienes nos brindaron los mejores años de su vida y que hoy gastan más de la mitad de su pensión en medicinas. ¡Esto es justicia social!

Por tal motivo todos aplaudimos ese anuncio tan esperado y lo recibimos con beneplácito, así como no puedo dejar de expresar mi emoción por sus reiteradas palabras en su compromiso de  la equidad  e incluir a  las personas que sufren de alguna discapacidad y encontrándose en pobreza extrema, serán incorporados en su Plan "Comprometido Contigo". Así como  explicarles a todos lo injustificable de esta pesadilla de gobierno que con toda la riqueza que produce el petróleo, sea imposible garantizarle su silla de ruedas, unas muletas o unas prótesis auditivas a todo el que las necesite, y no pueda adquirirlas.

Allí estábamos, por cierto nadie obligado, escuchando un mensaje cargado de mucho amor, espiritualidad pero concreto y realizable. También expresando su garantía hecha palabra, de que las Misiones tendrán rango constitucional, que serán mejoradas y extendidas a todo el que así lo necesite.

Todos los que tuvimos el privilegio de estar allá arriba en el Morro de Petare te sentimos  Henrique, con tu mano extendida, tu compromiso formal de que tu Programa Social sí llegará a cada calle, escalera y callejón de nuestro país, de que nadie más se irá a dormir sin comer, de que habrá empleo para todos  y la invitación a creer que sí tenemos más futuro que pasado, basta ya de hablar del pasado. Se trata de comparar el presente con el futuro.

Te felicito Henrique ya que cuando uno es capaz de reconocer públicamente  y darle gracias a Dios por lo que ha tenido y nunca le ha faltado pero tienes la sensibilidad social para reconocer que tenemos hermanos muy pobres que se van a la cama de noche sin ingerir alimento alguno y te comprometes así, sin duda que ¡Dios no te desampara y te premia!

¡Serás el próximo presidente de Venezuela el 7 de octubre!

¡Ven, vamos a construirlo juntos! ¡Hay un camino!


Concejal Coordinadora Municipal de PJ Sucre