Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Gobierno de Miranda realizará Gran Jornada Especial de Salud en La Dolorita


Este viernes 23 de noviembre, el Gobierno de Miranda, realizará una Gran Jornada de Salud en las instalaciones del Centro Médico Mamá Margarita, ubicado en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre. La información la suministró la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi, quien indicó que la actividad comenzará a las 8 de la mañana.

Detalló que durante la jornada serán aplicadas las vacunas polio, pentavalente, trivalente, neumo 23, hepatitis B – Adulto,  toxoide tetánico y diftérico y triple bacteriana. “Estas actividades las estamos haciendo en varias comunidades de nuestro estado, con el fin de evitar que nuestro pueblo mirandino padezca enfermedades inmunoprevenibles. Para nosotros la salud es una prioridad”.

Santi acotó que con este operativo, se busca además completar el esquema de vacunación de todos los mirandinos y disminuir los reportes de incidencias de parotiditis, sarampión, rubéola, hepatitis, dengue, fiebre amarilla, gripe, resfriado común, entre otros padecimientos.  “En los últimos dos meses, Salud Miranda aplicó más de 7 mil vacunas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), principalmente a los niños menores de 5 años”.

Agregó que el plan de inmunización es un programa “permanente” de la Red de Salud Francisco de Miranda, por lo que invitó a la población a acudir a las Casas Amigas de la Salud; establecimientos de atención primaria especializada en los cuales se están suministrando las vacunas de lunes a viernes, de 8 am a 4 pm.

Dijo además que se realizarán consultas y asesorías en el área de nutrición, ecos ginecológicos, consulta de medicina general y pediátrica.  “La idea es ofrecerle una atención integral a todo nuestro pueblo de manera gratuita”.

Prensa Miranda
Área Metropolitana, 20/11/2012.