Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia pide al Gobierno Nacional que declare en emergencia el Municipio Sucre



Caracas, 3 de junio de 2006.- Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia Miranda le exigió al Gobierno Nacional que declare el municipio Sucre en emergencia por los altos índices de inseguridad que hay durante el primer semestre del año en esa entidad mirandina.

Según Ocariz, las proyecciones indican que este año habrá más de 564 homicidios en Sucre y destacó que esto ocurre porque la Alcaldía del municipio no tiene políticas de seguridad efectivas y ha disminuido en más del 53% la inversión en materia de Seguridad durante los últimos 7 años.

“No puede ser que en este municipio sólo se invierta el 7% del presupuesto en la seguridad y defensa de la gente”, sentenció el dirigente, quien además expuso que de acuerdo a un informe que han preparado en Primero Justicia sobre el tema, sólo hay un policía por cada 2 mil 200 habitantes y eso es insuficiente a su juicio.

Ocariz manifestó que este es un problema que afecta a todos los habitantes del municipio e incluso a los transportistas, pues ya van 5 autobuseros asesinados en Sucre durante el 2006.