Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Concejal de Primero Justicia consignó informes de inseguridad y vialidad


Caracas, 07 de junio de 2006.- La concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre, Flavia Martineau, consignó ante el Ayuntamiento de Petare y el Despacho del Alcalde José Vicente Rángel Ávalos dos informes, uno en donde se especifica el estado de la vialidad del municipio y el segundo en el cual se habla del crecimiento de los índices delictivos.

El informe de inseguridad pide que se declare al municipio Sucre en emergencia respecto a este tema y muestra como durante los últimos 7 años, la Alcaldía ha disminuido en más del 60% la inversión en materia de seguridad y defensa de los ciudadanos. También, se asegura según proyecciones que puede haber más de 564 homicidios para este año.

De acuerdo a la investigación, en Sucre mueren 47 personas mensualmente a manos del hampa y sólo hay un funcionario policial por cada 2 mil 200 habitantes del municipio. Además, se destaca que la seguridad de cada ciudadano vale 880 bolívares al mes.

En cuanto al trabajo de vialidad, se dice que tras el conteo de todos los huecos del municipio Sucre, se totalizaron 6 mil 174 en las cinco parroquias, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: Petare 2.206, Mariches 1.462, Caucagüita 981, Leoncio Martínez 798 y La Dolorita 727.

A esto se le anexó un voto salvado de la edil de Primero Justicia ante la aprobación de un crédito adicional de vialidad por 31 millardos de bolívares, en el que argumentó que no votó a favor de la iniciativa porque a pesar de que previamente se han aprobado 27 millardos en iniciativas similares, no ha habido avances significativos en mejorar la calidad de las vías del municipio.