Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia inicia la "Semana contra la inseguridad"


Caracas, 3 de julio de 2006.- Militantes de Primero Justicia en el municipio Sucre del estado Miranda, protestaron frente a la sede de Polisucre, ubicada en La Urbina y conocida como “La Gallera”, debido al incremento de la inseguridad en esa jurisicción, manifestó el dirigente de la organización aurinegra Carlos Ocariz.

Ocariz dijo que van más de 3 mil homicidios durante la gestión del Alcalde José Vicente Rángel Ávalos, por lo que exigió en nombre de los ciudadanos que se declare el municipio Sucre en emergencia. “En este municipio Mueren 52 personas a manos del hampa según cifras oficiales actualizadas hasta el día de hoy”, sentenció el dirigente.

El ex parlamentario explicó que las proyecciones indican que habrá más de 600 muertos en Sucre si no se toman medidas en lo inmediato. Expuso además que el crimen ha aumentado en un 40% en esa entidad respecto al año 2005 e indicó que esto ocurre porque en los últimos 7 años se ha disminuido en un 60% la inversión en materia de seguridad municipal.

También, dijo que Primero Justicia ha venido denunciando estos hechos ante la opinión pública y las instituciones del Estado, pero que aun no han recibido respuestas de algún ente oficial. Ocariz manifestó que murieron 10 personas en el fin de semana que acaba de concluir a manos de criminales y destacó que uno de ellos era un funcionario policial de Sucre.

Carlos Ocariz, quien estuvo acompañado de la concejal de Primero Justicia en ese municipio, Flavia Martineau, anunció que esta protesta forma parte de un conjunto de actividades que impulsará su organización política a lo largo de esta semana para condenar el incremento de los índices delictivos en Petare durante el año 2006.