Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia cierra "Semana contra la inseguridad" en la Fiscalía


Caracas, 8 de julio de 2006.- Carlos Ocariz, coordinador de Primero Justicia en el estado Miranda, consignó un documento ante la sede del Ministerio Público para solicitar que intervenga para reducir los altos índices de inseguridad en el municipio Sucre, que según el dirigente, son los más altos de su historia.

Ocariz, quien estuvo acompañado por varios militantes de su organización pertenecientes al municipio Sucre, dijo que van más de 3 mil homicidios durante la gestión del alcalde José Vicente Rangel Ávalos. “Más de 52 personas son asesinadas en Petare al mes y nadie paga por esas muertes. Éste es el municipio más inseguro de Venezuela”, sentenció el miembro de Primero Justicia.

El ex parlamentario manifestó que su partido lleva una semana protestando por la inseguridad en Sucre y que realizaron concentraciones pacíficas ante las sedes de Polisucre, el Cicpc de El Llanito y la zona 7 de la Policía Metropolitana para exigir que se solucione el problema. También, colocaron cintas negras a lo largo de la avenida Francisco de Miranda por el luto de las muertes en el municipio.

“Hace 7 años se le destinaba el 17% del presupuesto de Sucre a la seguridad, hoy apenas es el 7%”, agregó el coordinador estadal de Primero Justicia, quien invitó a los vecinos de Sucre a unirse a estas iniciativas que continuarán impulsando en las próximas semanas.