Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

ANÁLISIS // Se invierte 60% menos en seguridad de Sucre que hace 7 años

En el año 1999, se le destinaba el 17,22 % del monto del presupuesto municipal al rubro de seguridad y defensa de Sucre. No es que esa cifra sea suficiente, pues en otros municipios del área capitalina se le asignan muchos más recursos al resguardo de la vida de sus habitantes, pero al menos es mejor que el pírrico 7,01 % actual. ¿Será que por tan gigantesca disminución presupuestaria es que han subido tanto los delitos en el municipio Sucre?

En el año 2000, entre enero y septiembre hubo 335 homicidios según datos de la policía municipal. Ante tal hecho, es triste ver que en menos cantidad de meses durante el 2006 van más asesinatos, pues en 7 meses hubo 352 muertes a manos del hampa.

Desmenuzando estas cifras, resulta que más de 50 personas mueren violentamente por mes en esta jurisdicción, lo que indica que a final de año podría haber más de 600 homicidios en total. De darse esa cifra, estaríamos hablando del número de asesinados más alto en la historia de Sucre.

Los ciudadanos tenemos que unirnos y exigir mejoras respecto a esto, pues, ¿quién sabe? Lamentablemente la próxima víctima de los criminales puede ser cualquiera de nosotros. ¡Reflexionemos!