Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

La California Sur en pie de lucha


Caracas, 14 de agosto de 2006.- Vecinos de la urbanización La California Sur, protestaron en las calles de su comunidad debido a que la Gobernación de Miranda comenzó a construir un módulo de Barrio Adentro 2, en unos terrenos ubicados en la calle Sicilia del sector y en los que los vecinos tenían planes de crear un espacio comunitario.

Napoleón Velásquez, presidente de la Asociación de Vecinos de la California Sur (ASOCALISUR), indicó que la construcción de este módulo de Barrio Adentro nunca fue consultada a la comunidad, por lo que ellos se oponen a que la obra se realice. Además, indicó que los vecinos ya tienen un proyecto comunitario para esos terrenos desde hace varios años y aun no reciben respuesta de ninguna institución.

Velásquez dijo además que el proyecto de construcción de este módulo fue impulsado por una presunta Comisión de Salud creada en la urbanización, pero indicó que hasta la fecha los vecinos desconocen quienes conforman dicho grupo. “Aquí residen 4 mil personas en 750 casas y a nadie le consultaron si querían un Barrio Adentro”, sentenció el dirigente comunitario.

Al lugar se apersonó la concejal del municipio Sucre, Flavia Martineau, quien manifestó que se estaba cometiendo una arbitrariedad contra los vecinos por parte del Gobernador de Miranda, Diosdado Cabello. La edil invitó a los vecinos presentes a continuar en la lucha y les ratificó su pleno apoyo a las protestas que están llevando a cabo.