Caracas, 22 de septiembre de 2006.- Flavia Martineau, Concejal de Primero Justicia ante el Concejo Municipal de Sucre, denunció este viernes una serie de acciones emprendidas por funcionarios oficialistas contra trabajadores de la Cámara Municipal que han venido denunciando la inseguridad en esa jurisdicción y que han exigido se apliquen medidas inmediatas contra la violencia.
La concejal de Sucre dijo que “de manera sostenida hemos venido asistiendo a todas las instituciones del Estado e internacionales solicitando que se declare en emergencia al municipio, en materia de inseguridad. Para nadie es un secreto que cada 16 horas muere una persona; vale decir que cada día, dos familias se enlutan”.
Martineau aseguró que han solicitado reiteradamente al Alcalde de Sucre que tome en cuenta las políticas públicas en materia de seguridad y defensa. “Le exigimos que haga su trabajo. Tenemos todo el año levantando una investigación en materia de seguridad y podemos demostrar la decreciente inversión que el Alcalde ha hecho, desde 1999 hasta el 2006 los índices de criminalidad han ascendido y la tasa de homicidios se ha elevado. En los últimos 6 años han ocurrido 3.516 homicidios en el Municipio Sucre y en lo que va de mes ya la cifra asciende a 46 asesinatos”.
Informó que este jueves en la Cámara Municipal de Sucre se concretó una serie de despidos injustificados de empleados de la Alcaldía; “todo por el simple hecho de que pensamos diferente, todos somos testigos a nivel nacional e internacional de esta situación de inseguridad que vive no sólo el Municipio Sucre sino todo el país, es la misma persecución que han emprendido contra los Alcaldes de Primero Justicia Henrique Capriles y Leopoldo López por ser eficientes en sus gestiones municipales”, dijo.
Flavia Martineau denunció además que, vía telefónica, fue amenazada de muerte junto a sus tres hijas, “eso no lo vamos a tolerar, yo responsabilizo directamente al alcalde de Sucre y a los representantes del MVR en el municipio si algo me ocurre a mí o a mi familia”.
La concejal de Primero Justicia ratificó que continuará trabajando por los habitantes de Sucre. “Seguiremos diciendo la verdad a pesar de las amenazas. Primero Justicia está comprometida con la gente, nosotros no tenemos miedo, seguiremos investigando, escuchando y acompañando a la comunidad en esta lucha contra la inseguridad. No desmayaremos, seguiremos exigiendo políticas efectivas en materia de inseguridad, que se cree una Ordenanza de Desarme, un Plan de Seguridad Social digno para los funcionarios de POLISUCRE y que se declare en Emergencia al Municipio Sucre ”.