Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

MANUEL ROSALES ESTUVO EN PETARE


Caracas 8 de septiembre de 2006.- El candidato unitario de la oposición, Manuel Rosales, llegó a Petare para recorrer el Barrio Unión en compañía de una importante cantidad de vecinos de la zona. A su llegada, el aspirante a la Presidencia de la República afirmó que Petare es una de las zonas más inseguras de Venezuela. "En vez de estar armando gente para que atenten contra mí debería estar cuidando a la gente, la vida y los bienes de las personas", dijo.

Manifestó que no quiere seguir declarando sobre las agresiones sufridas ayer durante su visita a Las Brisas de Catia. "El Gobierno sabe lo que dije y por qué lo dije", afirmó. "Dice la propia gente que son grupos armados del propio Gobierno", añadió. Exhortó al Gobierno a enterder "que el pueblo quiere paz, no quiere violencia y que todos estamos pendientes de lo que pueda ocurrir conmigo. Ellos lo saben".

Pidió al ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, que agilice la tramitación del permiso para los equipos logísticos de su equipo de seguridad "que tiene un mes tramitándolo". El Viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y Justicia, G/D Jesús Villegas Solarte, declaró a Venezolana de Televisión que funcionarios de los distintos cuerpos policiales "van a garantizar la seguridad en el área para que no haya ningún tipo de problema durante la presencia del candidato presidencial".

El comisario de la Zona 7 de la Policía Metropolitana, Alejandro Montes, precisó que se han destinado 500 efectivos, 20 oficiales, 60 motos y 10 vehículos para brindar seguridad durante la caminata del candidato unitario de la oposición, Manuel Rosales. "Tenemos instrucciones del ciudadano alcalde Juan Barreto de brindar seguridad aquí en el sector", declaró el comisario a VTV.

Aspiran tranquilidad en el recorrido

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocaríz, quien acompañó a Rosales en su recorrido por el municipio Sucre, aseguró no sentir temor de que se repitan eventos violentos como los registrados ayer durante la caminata del candidato presidencial por Catia. Confía en que no se presentarán situaciones similares, pues dijo haber estado en contacto con simpatizantes del presidente Chávez, a quienes se les habría recordado que la democracia es tolerancia.

"Si es por la gente de Petare no va a pasar nada, la gente de Petare es tranquila, decente, y no va estar con intransigencias ni va a estar con agresiones contra Rosales", enfatizó. El dirigente indicó que aunque haya personas que piensen de otra manera, la comunidad de Petare es respetuosa y no es violenta.

Además resaltó que la población que acompaña a Rosales en su recorrido es gente de la comunidad. "Aquí no hay autobuses, jeeps, ni gente movilizada, aquí toda es la gente del barrio", precisó. Ocariz lamentó que Petare sea la parroquia más peligrosa de Venezuela. "En lo que va de año han matado casi 430 personas, es decir, que matan una persona cada 12 horas. De manera que si hay alguna zona que necesita un cambio, es Petare", insistió.

El representante de PJ señaló que el candidato unitario de oposición dará un mensaje de cambio, de esperanza y de convivencia. "Nosotros podemos convivir con los chavistas, con los que no son chavistas, con los independientes, con todo el país, esta es una campaña llena de amplitud".