Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

MANUEL ROSALES PROMETE UNA VENEZUELA SIN DELINCUENCIA NI IMPUNIDAD


Caracas 27 de septiembre (Especial) .-El candidato por la unidad nacional, Manuel Rosales, presentó este miércoles su plan de gobierno para combatir la inseguridad. Donde resaltó que asumirá la responsabilidad de garantizar la vida y la seguridad de los venezolanos, en este sentido presidirá un Consejo Nacional de Seguridad y Justicia, que también estará conformado por los Ministerios de Justicia, el Tribunal Supremo, la Fiscalía, y el Ministerio de la Defensa.

El candidato de la unidad, le habló a los venezolanos, empeñando su palabra. Expresó que al gobierno no le ha importando en nada la vida de los venezolanos y por eso no ha atendido el problema de la inseguridad que reina en el país. “Todos los venezolanos tenemos el derecho constitucional de ser protegidos por el Estado y el Gobierno; y su compromiso es brindar seguridad integral.

En ese sentido, como primer punto, destacó la creación de un “Consejo de Seguridad y Defensa que rinda cuentas a la nación, que será presidido por el Presidente de la República e integrado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Fiscal General, el Defensor del Pueblo, el ministro de la Defensa y el ministro del Interior y Justicia”.

Planteó la necesidad de una reestructuración de las policías, hacer una depuración y sacar a los policías corruptos, despolitizar el poder judicial y el ministerio público. “Una depuración de verdad, verdad, donde no haya padrinazgo, ni recomendados y proceder a la modernización de esos cuerpos policiales y los policías corruptos se van inmediatamente y los policías delincuentes los vamos a poner a la orden de los tribunales de Justicia.

Indicó asimismo que en su gobierno van a crear escuelas universitarias para la formación del policía, y que para ello ya están hablando con las distintas universidades nacionales del país. Además van a incorporar 150 mil nuevos policías. Se asignarán recursos para incorporar 700 nuevos fiscales del Ministerio Público y 1000 nuevos jueces penales.

Por otra parte, en su gobierno van a crear la policía nacional para combatir el crimen organizado, es decir el narcotráfico, delitos financieros, secuestro y acabar con las mafias de robos de vehículos.

Afirmó que mantendrán las policías regionales, pero los salarios, sueldos y el sistema de seguridad social y la vivienda para los policías serán asignaciones directas del ejecutivo nacional para cada una de las gobernaciones y alcaldías .

“Además voy a crear el Centro de Comunicación Policial con un solo numero en todo el territorio nacional, con información computarizada y con todos los recursos tecnológicos. Contar con un sistema moderno de seguridad”.

Establecerá un acuerdo con las empresas fabricantes y vendedores de vehículos para incorporarlos a un plan de ubicación satelital de carros robados. “No podrán vender ni un vehículo más que no tenga el sistema de información satelital GPS, con un Ship y los carros que ya están circulando se lo instalaremos con recursos del gobierno para que se incorporen también al sistema”.

Ejecutará un plan especial de desarme otorgando un bono de 5 millones de bolívares por cada arma de fuego que se entregue. “Para que se ponga a trabajar, o haga una inversión, mejore su vivienda. Luego en acto público destruiremos esas armas”. Asimismo establecerá un sistema nacional de recompensas para ciudadanos que denuncien delitos que sean comprobados, resguardando la identidad del denunciante.

Frente al problema de la guerrilla consignará acuerdos con Colombia para combatir la guerrilla, los paramilitares y los traficantes de droga en las fronteras y despolitizar las Fuerzas Armadas Nacionales, para que cumpla su papel digno de resguardo de la soberanía nacional.

En cuanto al sistema carcelario, aseguró que son depósitos humanos. Creará 24 centros de reeducación y el trabajo productivo, porque el preso no puede estar depositado en una celda, maltratado, y haciéndolos más delincuentes, a los presos los vamos a poner a trabajar, para que produzcan y mantengan a sus familias y se inserten de nuevo en la vida social ”.

Finalmente manifestó que decretará las zonas libres de delitos, como escuelas, parques barrios o urbanizaciones hasta lograr una Venezuela segura, para actividades deportivas, de recreación, familiares. “Que cuando estén allí puedan acostarse y dejar las llaves del carro pegadas, porque saben que están en una zona segura”.