Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Carlos Ocariz: “Rangel Ávalos hundió en dolor y luto a los habitantes del municipio Sucre”


Caracas, 07 de Noviembre de 2006 .- Carlos Ocariz, Coordinador de Campaña de Primero Justicia, dijo que durante lo que va de año ya van más de 500 muertes en el Municipio Sucre, debido a la ineficiencia gerencial del alcalde José Vicente Rangel Ávalos.

Aseguró que el 2006 será el año con más asesinatos en la historia del municipio Sucre: “De acuerdo a las Ordenanzas de Presupuesto del Municipio, en 1999 en seguridad se invertía 17.22% del presupuesto municipal, hoy la inversión cayó al 7.1%, es indignante que mientras los presupuestos de salud, seguridad y educación suman el 20%, al despacho del Alcalde se destina un 27%. Sucre es el municipio capitalino que menos invierte en seguridad, Polisucre es el cuerpo de seguridad peor pagado, a pesar de que los funcionarios tienen mayor posibilidad de ser asesinados; no es posible que en Sucre tengamos solo 4 patrullas para todos los barrios de Petare”.

Ocariz indicó que faltan los meses más sangrientos del año, noviembre y diciembre. Es por ello que exige al alcalde Rangel Ávalos que para el 2007 se incremente el presupuesto de seguridad. “En nombre de la gente de Sucre exigimos que se cuadruplique el presupuesto para combatir este flagelo, porque no queremos más muertos, no queremos más asesinatos. Solicitamos que exista una coordinación policial entre la Policía Metropolitana, Polisucre, Polimiranda y demás organismos de seguridad a fin de combatir esta ola de violencia que se vive en el Municipio Sucre, ante la mirada indiferente de Rangel Ávalos, que es el peor alcalde de todo el país”.

Dijo Ocariz que en lo que va de año 8 chóferes del transporte público han sido asesinados y 90 autobuses han sufrido asaltos. “Sucre es el municipio más inseguro de toda América Latina, es el municipio con más posibilidades de que una persona sea asesinada. Eso no se soluciona tapando el sol con un dedo, como pretende el señor Alcalde, esto se resuelve afrontando el problema”, sostuvo.