Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

EL UNIVERSAL // Megahueco pone en peligro a la Principal de Macaracuay


ADRIANA DÍAZ GUILLÉN

EL UNIVERSAL

Los huecos de la avenida San Francisco, conocida como Principal de Macaracuay, le han generado más de un dolor de cabeza a los habitantes de esa urbanización.

La concejal del municipio Sucre y vecina de esa zona, Flavia Martineau, comentó que los habitantes de Macaracuay han denunciado muchas veces ese problema.

"Aproximadamente tres veces han asfaltado y en menos de un mes la vía colapsa nuevamente", informó.

Refirió que algunos ingenieros que viven en la zona hicieron investigaciones y determinaron que el agua que viene de una torrentera, ubicada en un terreno adyacente a la avenida, es la responsable del colapso de la alcantarilla y los huecos.

Desde hace unos tres días, según comentó Martineau, restringieron el tránsito de ve- hículos por los tres canales donde están los huecos y comenzaron a trabajar con maquinaria pesada para sacar la tierra de abajo de la carpeta asfáltica. "Ayer un tractor se cayó dentro del hueco porque la tierra cedió", indicó.

Señaló que las autoridades no han colocado conos ni la señalización adecuada del desvío en una avenida principal y que de noche podría ocurrir un accidente. "Lo único que han puesto son unas laticas de aceite que duran pocas horas".