Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DIARIO LA VOZ // ENTREVISTA A JORGE BARROSO

"Hay que seguir fortaleciendo nuestros espacios"
En parroquia Leoncio Martínez PJ es la primera fuerza política

Para Jorge Antonio Barroso Denis "lo que no nos ayudo fue la abstención, en sucre hay 422 mil electores, de los cuales 136 mil 925 ciudadanos votaron por Rosales, 156 mil 193 sufragaron por Chávez y 112 mil personas no acudieron al llamado"

El miembro principal de la Junta Parroquial de la parroquia del municipio Sucre, Leoncio Martínez y secretario de organización de Primero Justicia en la mencionada parroquia, Jorge Antonio Barroso Denis, expresó que los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre demuestran "que en Leoncio Martínez, somos la primera fuerza política y en todo el municipio somos la primera fuerza de oposición".

Según el miembro de la Junta Parroquial de Leoncio Martínez los vecinos "dieron una gran demostración. El triunfo que se le dio a Manuel Rosales en las urbanizaciones y sectores que conforman la parroquia, fue gracias a el trabajo que se hizo antes de las elecciones, fuimos casa por casa, visitamos con mucho entusiasmo el barrio La Lucha, quebrada Agua de Maíz Norte y Sur hasta "l Cují, se colocaron toldos de lunes a lunes, se hicieron foros en diversas urbanizaciones. El volanteo, la pega de afiches y el talón justiciero terminó de ayudar para consolidar nuestro triunfo en la parroquia Leoncio Martínez. En definitiva se hizo un excelente trabajo por parte de todo el equipo de Primero Justicia".

Barroso manifestó que de 26 centros de votación que hay en esa parroquia, "en 2 somos la primera fuerza de oposición, que son el Francisco de Miranda y María Angélica Lusinchi, ambos ubicados en sectores populares. El nivel de ventaja con el MVR fue muy mínimo. Lo ocurrido en esos 2 centros demuestra que nuestro trabajo se ha consolidado y que en 6 años que tiene PJ en el municipio hemos escalado muy bien nuestra posición. En el resto de los 24 centros la primera fuerza fue Primero Justicia".

Para el líder comunitario "los resultados finales de los comicios del 3 de diciembre no son una derrota, todo lo contrario la oposición ha demostrado que si se puede. Es por eso que debemos continuar luchando y estar presentes y pendiente de nuestras comunidades. Tan sólo estuvimos a 5 puntos para que en el municipio Sucre Rosales ganara". Además, agregó Barroso que "lo que no nos ayudo fue la abstención, en Sucre hay 422 mil electores, de los cuales 136 mil 925 ciudadanos votaron por Rosales, 156 mil 193 sufragaron por Chávez y 112 mil personas no acudieron al llamado. En el caso de la parroquia Leoncio Martínez, 14 mil 935 personas no votaron el 3 de diciembre".

"Fortalecer contraloría social"...

El miembro principal de la Junta Parroquial de Leoncio Martínez indicó que el trabajo que viene ahora es "seguir fortaleciendo nuestros espacios, seguir encaminando y concientizando a la gente que nuestro camino es el voto y que con elecciones es que podemos lograrlo todo, así podríamos tener concejales y juntas parroquiales de oposición".

Finalmente, Barroso apuntó que "yo en lo particular voy a continuar de la mano con las comunidades y los vecinos. Hay que comenzar hacer contraloría social, inspeccionar los trabajos que haga la alcaldía en materia de vialidad, ambiente, servicios públicos, en definitiva a supervisar si el gobierno local cumple con el trabajo".

Daniela Nougues
Diario La Voz // Martes 26 de diciembre de 2006