Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Julio Borges: “como prioridad en la educación pedimos preescolares para todos"


Primero Justicia solicitará reunión con Ministro Chávez para debatir educación en Venezuela

Caracas, 20 de enero de 2007 .- El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, expresó este sábado la preocupación del partido en cuanto al destino de la educación en Venezuela. “Uno de los temas que más preocupa a los venezolanos es la educación. Nadie quiere una educación politizada o partidizada para nuestros hijos. Por eso, y en nombre de miles de familias, vamos a solicitar una reunión con Adán Chávez, Ministro de Educación, porque la educación no puede ser un tema discutido a puerta cerrada”.

Borges indicó que presentarán las propuestas de Primero Justicia sobre la educación popular, “entre ellas, que la familia sea la que tenga la decisión central en la educación de los hijos, no queremos una educación ni politizada, como ya estamos viendo en algunos centros. Queremos en Primero Justicia como prioridad en la educación, abrir preescolares para todos".

Las declaraciones de Julio Borges se produjeron en el barrio La Unión, en Petare, donde acompañado de Carlos Ocariz, Coordinador del partido en el estado Miranda y la concejal del municipio Sucre, Flavia Martineau, inauguró otra Casa Justicia Para Todos, en la que trabajará un equipo profesional para brindar asesoría legal, ayuda médica y asesoría organizacional a las personas de la comunidad.

“Aquí algunas familias nos dijeron que en algunas Escuelas Bolivarianas se está dando una hora a la semana para explicar el llamado Proyecto Bolivariano; eso es utilizar y manipular la educación para inculcar una serie de ideas políticas en nuestros jóvenes. Vamos a pedir esa reunión y esperamos que el ministro nos reciba. Esta es una discusión que vamos a dar con seriedad, pero protegiendo los valores fundamentales de la democracia, de la justicia y del acceso a la educación de todos nuestros hijos”, dijo Borges.

Por su parte, Carlos Ocariz explicó que el programa Casas Justicia Para Todos está siendo desplegado en todo el país, “nuestra meta es llegar a la mayor cantidad de barrios y comunidades posibles, que logremos un contacto directo con la gente, porque Primero Justicia no está en las comunidades sólo en época de elecciones. Primero Justicia siempre está trabajando por la gente, con el pueblo, sembrando esperanzas. Con nuestro trabajo en las comunidades vamos a construir una mejor Venezuela, con justicia y oportunidades para todos”.