Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

CONOCE EL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO SUCRE PARA EL AÑO 2007


En Diciembre de 2006, el Concejo Municipal de Sucre aprobó el monto de 385 millardos para el presupuesto anual de ingresos y gastos del municipio Sucre durante el año 2007.

Gracias a las reiteradas denuncias realizadas durante el año pasado por los principales voceros de Primero Justicia Sucre (Carlos Ocariz y Flavia Martineau) y a la fuerte presión social que hizo esta organización política junto a las comunidades del municipio, hubo pequeños pero significativos logros en la nueva distribución de los rubros del presupuesto que hizo la Alcaldía de Sucre.

En materia de seguridad y defensa, el porcentaje asignado a ese rubro durante 2006 fue de apenas 7,01%; hoy en día, se le asignó el 10,79% del presupuesto total. Además, se logró el nombramiento de un nuevo Director General de POLISUCRE.

En cuanto a la educación del municipio, pasamos de un 9,26% al 14,56% y en el rubro de Salud, se avanzó de un 5,74% del presupuesto total de 2006 al 9,71% del de este año. Si bien es cierto que estos montos aun no son suficientes para combatir totalmente males como la inseguridad, la deserción escolar y el desabastecimiento de hospitales, es un modesto avance para los ciudadanos del municipio Sucre, quienes han demostrado una vez más que con la presión de las fuerzas vivas del municipio y una fuerte contraloría social, muchas cosas se pueden lograr.