Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Infórmate: Comisión de Desarrollo Humano Local del Concejo Municipal de Sucre

¿Quienes somos?

Somos un equipo de personas que busca mejorar las condiciones de vida de habitantes de nuestro Municipio Sucre. Buscamos estimularlos a participar en actividades orientadas al proceso de desarrollo comunitario.

Objetivo general

La Comisión de Desarrollo Humano Local, la cual está presidida por la concejal Flavia Martineau, tiene como norte la promoción del ciudadano como factor fundamental del crecimiento humano para su socialización, generando nuevos espacios y mecanismos de articulación entre los particulares y la gestión local en las actividades públicas.

Objetivos específicos

Desarrollar al ciudadano como portador de intereses sociales desde el colectivo a lo individual con un sentido de asistencia social, con acciones orientadas hacia el progreso popular y esfuerzos organizados para fortalecer e involucrar a la gente en el abordaje de los problemas comunitarios.

Asesorar y promover la iniciativa individual y de grupo para una distribución igualitaria de oportunidades en la formación del capital humano y social en todas las gestiones; expresando con ello el establecimiento de prioridades para generar soluciones en la toma de decisiones para los mejores resultados de modelos participativos.

Agenda Legislativa

La participación ciudadana es una prioridad en esta Comisión y por ello tomamos en cuenta las opiniones, propuestas y recomendaciones de los diferentes sectores que hacen vida en las comunidades. De esta manera, impulsaremos las normativas contenidas en las propuestas de ordenanzas y sus reformas.

Proyectos de ordenanza a ser presentadas en el Cabildo Petareño durante 2007

Ordenanza para el desarrollo de personas con capacidades diferentes.
Ordenanza de convivencia ciudadana.
Ordenanza de protección de espacios públicos.
Ordenanza local sobre derechos y deberes municipales.
Ordenanza de medios de comunicación social alternativos.
Ordenanza sobre preseas y concursos municipales.
Ordenanza que ayuda a crear políticas de prevención de V.I.H – SIDA.
Ordenanza municipal sobre condiciones de protección contra incendios.
Ordenanza municipal del primer empleo de la Juventud.
Ordenanza del gobierno juvenil municipal.
Ordenanza de protección integral al adulto mayor y otras categorías de personas.

Contraloría social comunitaria:

Queremos convertirnos en los primeros aliados de los ciudadanos y ayudarles a controlar la ejecución de obras en sus comunidades por parte de las instituciones gubernamentales.