Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Luchadoras sociales del municipio Sucre condecoradas por Cámara Municipal


Caracas, 13 de marzo de 2007.- El Concejo Municipal de Sucre celebró una Sesión Solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la cual se condecoraron 50 luchadoras sociales del municipio Sucre, informó la concejal de Primero Justicia Flavia Martineau.

La Concejal Martineau condecoró en esta ocasión a Linda Villasmil, quien en la actualidad se desempeña como Directora General de la Comisión de Desarrollo Humano Local de Sucre y tiene una amplia trayectoria de trabajo social en el Estado Miranda y el municipio.

La dirigente dijo que Linda Villasmil fue una de las pioneras del sistema de participación ciudadana que se llevó a cabo en el Estado Miranda desde el año 1996 en la Fundación de Desarrollo Social (FUDESEM), la cual fue presidida por Carlos Ocariz y posteriormente por Mónica Donhert.

Además, destacó que Villasmil fue una de las promotoras de la formación de cooperativas y asociaciones civiles en todo el Estado Miranda. “Cuando nadie hablaba de participación ciudadana, ya las mujeres justicieras estaban instruyendo a las comunidades en como exigir sus derechos y el ejemplo de eso es Linda, quien acompañó a Carlos Ocariz en sus inicios como trabajador social y sigue dando la cara por las comunidades del municipio Sucre”, sentenció Martineau.