Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia: "Más del 60 por ciento de las escuelas están por el suelo"


Caracas, 04 de marzo de 2007.- Primero Justicia del municipio Sucre realizó un operativo de mantenimiento en el preescolar municipal Miriam Acuña, ubicado en el sector Las Vírgenes de del Barrio Unión de Petare. Allí los justicieros ayudaron a acondicionar los salones del preescolar municipal que estaba seriamente desatendido.

Carlos Ocariz, Secretario General de Primero Justicia, dijo que este fin de semana en todo el país se tomaron quince escuelas para acondicionarlas en conjunto con la comunidad y los consejos comunales. Considera que estas plataformas necesitan pasar de la discusión a la acción, y resaltó el papel que deben tener los partidos políticos en estos momentos:

"No se puede seguir haciendo política de hotel ni de ruedas de prensa, nos tenemos que convertir en la plataforma para atender los problemas de la comunidad. Justamente, como puente entre los problemas y sus soluciones, Primero Justicia, junto a los vecinos de la comunidad y la militancia está reparando ésta escuela, está en la calle trabajando para atendiendo al comunidades y sus problemas".

Insistió en que el 75% de los Consejos Comunales del Municipio Sucre aún no han recibido los recursos necesarios para resolver sus problemas y considera que de esta manera no se puede afianzar el poder popular que tanto habla el gobierno, si no se le da los recursos que ellos necesitan.

Dijo que esto es una lección al gobierno, que se la pasa planteando discusiones estériles, "en vez de estar trancándole de dar contenido a un socialismo que aun no entendemos, debería estar a tendiendo a la necesidades de la educación venezolana. Más del 60 por ciento de las escuelas públicas están por el suelo, no tienen baños, los salones no están aptos para los niños, no tienen pupitres, están rodeados de balandros y el estado no le ofrece soluciones a estos niños y niñas que tienen derecho a ser educados".

Ocariz, quien estuvo acompañado de la concejal del municipio Sucre Flavia Martineau y varios activistas de Primero Justicia Sucre, recordó que todos los fines de semana se están inaugurando "Casas de Justicia para Todos", en donde se prestan servicios a la comunidad, y asistencia jurídica a todos los ciudadanos que lo necesiten. Destacó que el pasado fin de semana se inauguró 20 casas de éstas en todo el país. Reafirmó el compromiso de primero Justicia con la comunidad y destacó que "apoyaremos, con las casas de Justicia para todos a los consejos comunales", pues considera que son una plataforma de participación importante para el desarrollo de la comunidad.