Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Comisión de Desarrollo Humano Local visita escuela de Caucagüita


Caracas, 27 de abril de 2007.- La Comisión de Desarrollo Humano Local del municipio Sucre, realizó un Diagnóstico Rápido Participativo (DRP) en la escuela Antonio José de Sucre de la parroquia Caucagüita para detectar la problemática que padecen los jóvenes de la unidad educativa.

Linda Villasmil, directora general de la comisión, informó que con esta iniciativa, se busca conocer el nivel de organización que tienen los jóvenes y además medir el grado de autoestima que tienen.

“Durante 2006 realizamos más de 5 DRP en todo el municipio y eso nos ayudó mucho a conocer que piensan los adolescentes sobre sus escuelas, familias y comunidades. Al principio a ellos les cuesta exponer sus ideas frente a la gente, pero cuando entran en un clima de confianza, dicen sus temores y eso los ayuda a drenar sus emociones”, dijo Villasmil.

La dirigente anunció que durante este año, la Comisión de Desarrollo Humano Local profundizará sus esfuerzos en ayudar a los niños y adolescentes del municipio Sucre a mejorar su calidad de vida a través de este tipo de iniciativas. Villasmil estuvo acompañada por parte de algunos miembros de la CDHL, tales como Denise Rincones y Gabriel Jorge.