Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ Juvenil: "Tu seguridad es lo Primero"


Caracas, 28 de abril de 2007.- Bajo la consigna “Tu seguridad es lo primero”, militantes de Primero Justicia Juvenil pintaron un mural exigiendo más seguridad para el municipio Sucre. Así lo informó Brian Fincheltub, secretario juvenil de la tolda aurinegra en esa jurisdicción.

Fincheltub manifestó que el municipio Sucre es el más peligroso de América Latina, pues según él, allí han muerto más de 500 personas anualmente desde hace 8 años. “De acuerdo a los cálculos de nuestros equipos de investigación, cada 16 horas una persona es asesinada en nuestro municipio”, dijo el joven.

“No estamos pidiendo cacao ni mendingando nada, estamos exigiendo a las autoridades municipales que se elaboren políticas públicas que alejen a los jóvenes del crimen. Es inconcebible que de cada 10 asesinados en Sucre, 6 tengan entre 15 y 25 años; eso tiene que cambiar”, enfatizó el secretario juvenil de Primero Justicia.

Brian Fincheltub le pidio al gobierno nacional, regional y municipal en nombre de los jóvenes del municipio Sucre, que se eleve el porcentaje de inversión en materia de seguridad y defensa para el municipio y que se incremente el número de funcionarios policiales en la jurisdicción.