Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Ocariz: “Hay que declarar el municipio Sucre en emergencia antes del inicio de las lluvias”


Caracas, 20 de abril de 2007.- Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, le hizo un llamado a las autoridades del municipio Sucre para que declaren en emergencia el municipio y se avoquen a prevenir eventuales desastres en las comunidades sucrenses ante el período de lluvias que se acerca.

“Estamos solicitando con antelación más atención a todas esas comunidades que se encuentran en riesgo de colapso, pues apenas con las leves precipitaciones que hubo esta semana, hay cerca de 500 damnificados en el municipio Sucre y el tráfico originó un caos en el que se vieron afectadas las más de 800 mil familias que allí habitan”, dijo el dirigente.

Ocariz manifestó que su partido viene alertando la situación desde el año 2005, momento en el que consignaron una solicitud de declaración de emergencia vial para el municipio Sucre ante una comisión especial creada por la Asamblea Nacional para atender los fenómenos climáticos.

El secretario general de la tolda aurinegra dijo que los lugares mayormente afectados por las lluvias de esta semana fueron las comunidades populares de La Fénix, Los Manolos, Vista Hermosa, el Barrio Metropolitano y San Isidro de la parroquia Petare, así como el barrio 19 de Marzo, el sector el Carmen y Turumo de la parroquia Caucagüita.

Ocariz sugirió que como medida preventiva, se limpiaran las quebradas del municipio Sucre para evitar desbordes de agua y puso a disposición de la gente, los equipos de Primero Justicia para que colaboren con ellos ante cualquier situación irregular en sus comunidades.