Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Caracas marchó en apoyo a RCTV


Caracas, 19 de mayo de 2007.- Periodistas, trabajadores de los medios de comunicación, dirigentes de más de 26 organizaciones políticas y personas provenientes de diversos puntos de capital salieron a las calles este sábado 19 de mayo para realizar una multitudinaria marcha cívica y pacífica en respaldo a la libertad de expresión y apoyo a Radio Caracas Televisión.

Con pancartas, globos, franelas, banderas, cada uno de los participantes manifestó su apoyo a RCTV. Algunos incluso con lágrimas, lamentaron la amenaza de cierre contra el canal de bárcenas, con 53 años al aire y con programas tan antiguos como la Radio Rochela.

"No al cierre", se escuchó al unísono por todos los presentes alrededor de la tarima dispuesta al final de la avenida Francisco Miranda. Allí, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, exclamó que "vienen tiempos difíciles: o defendemos el camino democrático, el pluralismo, la tolerancia, o permitimos que el presidente zumbe al país al precipicio del totalitarismo donde ni sus propios seguidores podrán opinar".

Desde uno de los puntos de salida de la marcha, ubicado frente al centro comercial Parque Cristal, estuvieron presentes los militantes de Primero Justicia del municipio Sucre, entre los que destacan el coordinador nacional del partido, Julio Borges, el diputado mirandino Alberto Crisafi y la concejal de Sucre Flavia Martineau.