Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Las madres de El Hatillo defienden la libertad de expresión



Caracas, 12 de mayo de 2007 .- Primero Justicia El Hatillo realizó un gran encuentro en la Plaza Bolívar de ese municipio, en homenaje al día de las madres. Este encuentro recibió el nombre de “Las madres Hatillanas dicen: Radio Caracas tiene con qué”.

José Manuel Hernández, Coordinador de Primero Justicia El Hatillo, expresó que “Este encuentro es en homenaje a todas las madres en su día, y en especial a todas esas madres que laboran en RCTV y que lamentablemente, por una capricho del jefe del estado, el 27 de mayo quedarán desempleadas por la medida arbitraria e ilegal del gobierno”.

Destacó Hernández que el gobierno pretende tomar esta medida no obstante de saber que RCTV es el canal con más alta audiencia dentro del territorio nacional. “Con esta medida el gobierno pretende taparnos los oídos y vendarnos los ojos para que los venezolanos, estemos en el limbo cuando se acerca un fraude que pretenden cometer en contra de la Constitución de la República y todo el pueblo de venezolano con la su misteriosa propuesta de reforma constitucional”.

Insistió Hernández que Primero “el gobierno bolivariano, aparentemente, engavetó sus proyectos de reformar la Constitución de la República, por ahora. La reforma propuesta por Chávez pretende alterar todo el régimen jurídico del Estado democrático y social de Derecho que se establecido al cabo de años, y sustituyéndolo por otro que, como él mismo lo dice, impulse una etapa en la que se acentúe el proceso de transformaciones hacia el establecimiento de un Estado socialista”

Destacó que con la propuesta de Chávez los temas más sensibles de nuestra legislación están en peligro. La descentralización y el federalismo se verían afectados por el proceso centralizador propuesto. “Se pretende poner a la Fuerza Armada constitucionalmente al servicio de una parcialidad ideológica, y no del Estado”, dijo.

Recordó que el gobierno propone un socialismo al estilo cubano, pero más del 70 por ciento de los venezolanos lo rechaza. Que el gobierno propone un control hegemónico de la educación y más del 85 por ciento de la población lo rechaza. Además, el gobierno quiere una reelección presidencial indefinida y mas del 70% de la población lo rehechaza. “He aquí el verdadero dilema del gobierno: la gran impopularidad de las reformas es evidente. Las cartas del oficialismo están bajo la manga, y no hay razones para descartar sorpresas, porque se trata de un estilo y tácticas conocidas”, finalizó.