Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Grupo de eurodiputados vendrá a Venezuela a conocer caso de RCTV


Caracas, 13 de mayo de 2007.- Julio Borges, de Primero Justicia, anunció hoy que el próximo miércoles llegarán al país un grupo de eurodiputados quienes fueron invitados con el objetivo de que conozcan de primera mano el caso de la televisora RCTV.

Los diputados del Parlamento europeo llegarán el miércoles y estarán en Venezuela hasta el viernes. Durante esos días cumplirán una agenda "muy plural" con encuentros con partidos del gobierno y de la oposición, medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos, según informó Borges.

El dirigente de Primero Justicia manifestó que es el deseo de quienes promovieron esta iniciativa que los representantes del viejo continente se entrevisten con los líderes del Gobierno, por lo que están haciendo las diligencias para lograr agendas en los poderes judicial, moral y Ejecutivo.

Borges enfatizó que no desean que luego el Gobierno de "excusas diciendo que es un grupo que vino a buscar pelea. Se trata de un grupo que va a representar lo que es el parlamento europeo, 27 países del mundo, para poder llevar una conclusión al caso venezolano".

Borges explicó que recientemente realizaron una visita a Europa donde sostuvieron reuniones con distintos grupos políticos del Parlamento europeo. El arribo de los eurodiputados a Venezuela sería producto de esa visita para que "tomen en cuenta y vean con sus propios ojos lo que es la realidad del país".

Destacó Borges que las actividades que realizarán los diputados europeos estarán centradas en abordar el caso de RCTV.