Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Martineau: "Primero Justicia ha vuelto a sus orígenes"


Caracas, 4 de mayo de 2007.- Flavia Martineau, concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre, manifestó que su partido profundizará el trabajo social dentro de las comunidades durante el año 2007, para así arraigarse en los corazones de los vecinos de las zonas populares y urbanizaciones de Sucre.

Martineau aseguró que Primero Justicia nació como una organización no gubernamental en el año 1992 que se encargó de fomentar la Justicia de Paz en Venezuela y que desde entonces, la agrupación se ha enfocado en los problemas de la gente como motor de sus acciones.

La edil sucrense manifestó que la coyuntura política del país, en la cual hubo varios procesos electorales, alejó a su partido un poco del trabajo comunitario. Sin embargo, según ella el año 2007 ha servido a su organización política para volver a sus orígenes de trabajo social. “Este año hemos abierto más de 5 Casas de la Justicia en el municipio Sucre, es decir, más de una por cada parroquia y allí brindamos servicios gratuitos a las comunidades tales como asesorías jurídicas, asistencia pediátrica, médica y peluquería, entre otras cosas”,dijo Martineau.

La edil expuso además que han consignado varios informes ante la cámara municipal, en los cuales se alertan algunas irregularidades que hay en las comunidades a causa del deterioro que estas sufren por abandono de las autoridades municipales y los fenómenos climáticos que las afectan.

“El denunciar cosas a través de una fuerte contraloría social junto a las comunidades es lo que diferencia a nuestro partido de los demás, pues el acompañamiento al vecino de a pie es lo primordial para nosotros como dirigentes políticos. Otra cosa que nos distingue es que cada una de las denuncias que hacemos van acompañadas de un ramillete de propuestas y soluciones”, dijo Flavia Martineau.

“Primero Justicia es la esperanza de la gente y especialmente de los jóvenes de Venezuela, pues somos un partido de ciudadanos emprendedores que nos avocamos a construir propuestas que realmente solucionen los problemas de la gente y mejoren su calidad de vida”, concluyó la concejal justiciera.